Deportes

El deporte y su aporte a la sociedad

el deporte

El deporte es una práctica convencional en la cual las personas deben realizar un esfuerzo físico (al menos en la mayoría de los casos) para poder destacar y obtener los puntos necesarios para ganar una partida (al menos en el caso de los deportes de equipos).

Diferentes modalidades del deporte

Otras veces no se trata de puntos, sino más bien de tiempo, de llegar primero a una meta; otros casos se relacionan más con una distancia recorrida o superada por un salto, pero sea cual sea el caso, el deporte nos exigirá esfuerzo para poder cumplir satisfactoriamente nuestras actividades.carrera de relevos

Los deportes pueden presentarse en múltiples modalidades, pero las más protagónicas y generes son:

Deportes activos

Son aquellos en los cuales el jugador deberá realizar acrobacias, movimientos, anotar puntos, desplazarse rápidamente, conectar con un balón, devolver una pelota, o, en fin, realizar cualquier actividad física.

Estos deportes se hacen llamar activos porque los jugadores deberán realizar acrobacias o movimientos de forma activa durante todo el juego, realizando grandes esfuerzos a nivel físico.

Deportes pasivos

A diferencia de los deportes activos, los pasivos exigen más que todo u nivel de razonamiento e inteligencia y es que la mayoría de estas prácticas deportivas dependen de la manera en la cual la persona logre organizar y responder a una situación problema planteada.

Un ejemplo de esta clase de prácticas son los denominados deportes de mesa, como lo es el caso del ajedrez y las damas chinas.

¿Qué nos ofrece el deporte?

Disciplina

En definitiva, el deporte es una de las actividades más exigentes que hay en todo el mundo, por lo tanto, la dedicación, el trabajo duro y sobre todo la disciplina, serán algunas de las virtudes que el deporte nos obligará a desarrollar, lo cual nos permitirá crecer a un nivel personal.

Salud

Quizá una de las principales razones por la cual muchas personas deciden adentrarse en el deporte.

El ejercicio es una cotidianidad en esta práctica, por lo tanto, las personas que practican algún deporte suelen ser más sanas o por lo menos, tienen menos posibilidades de sufrir cierto tipo de enfermedades.

Autoestima

El deporte permite a las personas sentirse capaces, rápidas, ágiles y fuertes. Por esta razón, la autoestima es quizá uno de los principales beneficios que podemos denotar tras la práctica de algún deporte con dedicación y entrega.

Convivencia

El deporte permite que las personas puedan relacionarse de una mejor manera y esto se debe al trabajo en equipo que debe mantenerse, ya que éste será vital para el funcionamiento de un equipo de manera eficiente. ciclismo en grupos para la convivencia

En un sentido más amplio, el deporte también une más a las naciones, logrando establecer lazos más fuertes conforme avanza el tiempo.

Relación entre culturas

Esta clase de procesos puede ayudar mucho a la colaboración entre países, así como también al desarrollo de multiculturas.

El deporte es una fuente de ejercicios, pero también tiene mucho que ofrecer a nuestra sociedad, por lo tanto, es importante tener presente que esta práctica ha hecho de la sociedad lo que es hoy en día.

Leave a Comment