Negocios

Qué es el business analysis o análisis de negocios

análisis de negocios

El análisis de negocios o business analysis engloba una serie de técnicas y métodos con el fin de que la estructura organizacional y las políticas se enfoquen a la consecución de metas e intereses comunes, así que por lo tanto y al momento del análisis del negocio, el profesional en este área se cuestiona qué esperar de la empresa y cómo llevar a cabo los nuevos proyectos. Dependiendo de la naturaleza del proyecto.

Funcionamiento del business analysis (análisis de negocios)

En el análisis de negocios todas las personas están involucradas y las decisiones suelen afectar de alguna manera, como los accionistas, proveedores, trabajadores y directores. Los métodos a usar son los que afectan o contribuyen a la organización, pero todo con el fin de generar mayor crecimiento.

El business analysis tiene en esencia dos objetivos

1) Entender las operaciones y las políticas de la organización

2) Dar soluciones para que la organización logre cumplir con sus objetivos

Para que estos dos objetivos se cumplan, los analistas de negocios tienen que revisar cada aspecto del proyecto  y trabajar para que los resultados sean beneficiosos para todos, ya que estos profesionales de la gestión deben saberse adaptarse si el proyecto está en funcionamiento o no.

Independientemente de cómo se halle el proyecto, hay que establecer los objetivos y los alcances del mismo.

Lo que no se debe hacer es caer en decisiones apresuradas y con poca reflexión para que el proyecto pueda ser siempre viable. Apresurarse solo lleva a dolores de cabeza, por lo que lo mejor es formular un buen plan de negocios, ya que dicho plan conduce a la claridad durante todo el proceso de gestión y cumplir con los pasos necesarios  para que el proyecto se lleve a cabo.

Obtener la información necesaria para comprender la realidad del negocio es vital si se quieren hacer cambios específicos. Para esto se deben crear borradores hasta que se obtenga una idea muy refinada de los pasos a cumplir para el proyecto.

Los analistas de negocios deben entonces ser impulsores para empujar a todo una organización hacia adelante. Una vez que se establece la ruta del proyecto, entonces no se puede caer en ambigüedades y que las ganancias sean rápidas y sostenibles en el tiempo.

Cuando surgen problemas en el proceso, el business analysis plantea soluciones. En las fases finales del proyecto es cuando los profesionales del análisis del negocio están allí para dar apoyo a la organización y al proyecto.

Lo qué es en esencia el business analysis

dar soluciones business analysisEl business analysis entonces se enfoca en dar soluciones, identificar problemas y diseñar medidas para que una organización cumpla sus objetivos. Si deseas un mejor desarrollo de tu empresa, el análisis del negocio en manos de un profesional te puede aportar las mejores soluciones y estas son tanto prácticas como eficaces.

Por otra parte, el análisis de negocio es crítico y todo con el fin de que el proyecto sea exitoso en el corto plazo.

Leave a Comment