Deportes

Conoce la verdadera historia del beisbol

El beisbol es uno de los deportes de pelota más populares en todo el mundo, donde su mayor actividad se concentra en américa, tanto en el sur como en el norte y pese a esto, es un deporte muy fácil de reconocer dentro del marco mundial de la cultura general.

Este artículo hablará sobre lo que se sabe acerca de la historia del béisbol

Sus reglas y dinámicas a simple vista “Sencillas” le permiten a cualquier grupo de personas llevar a cabo esta práctica deportiva sin mayores problemas. Así pues, el béisbol se convierte en el deporte del momento en determinadas épocas tanto en EEUU como en Cuba.

Dentro de su práctica, han surgido una gran cantidad de estrellas que hoy en día marcan un largo trayecto de talentos innatos o creados dentro del mundo del béisbol. El béisbol promueve a los grandes talentos, los cuales hoy en día son o fueron uno de los más grandes dentro del pilar del béisbol.

Así pues, la gran cantidad de deportistas adictos a esta práctica gozan hoy en día de gran prestigio y reconocimiento. A saber, el béisbol cuenta con un gremio que consecuentemente ofrece herencia a las generaciones del porvenir.

Ahora bien, un poco de historia acerca del béisbol, sus orígenes y los países que comenzaron a arrojar una mayor frecuencia de prácticas y es que coloquialmente es llamado “Pasatiempo Nacional” en EEUU, aproximadamente desde el año 1855. Así pues, es considerado el primer deporte en países como Puerto Rico, Cuba, Venezuela y República dominicana, los cuales a su vez gozan de un público bastante amplio.

Orígenes del beisbol

Los orígenes del béisbol no son muy precisos, de hecho, existe aún polémica en el asunto, dado que no se tiene certeza de sus primeras prácticas.

De hecho, se considera que el béisbol es quizás una de las evoluciones de las prácticas en antiguas culturas, resultando de una práctica deportiva antigua desconocida hoy por hoy, así pues, podríamos decir que el béisbol es un deporte modernizado de las antiguas culturas, pero a pesar de esto, existen personalidades a las cuales hoy en día se les atribuyen ciertos méritos, como lo es el caso de Alexander Cartwright, reconocido por haber establecido las 20 reglas del juego entre los años 1820 y 1892.

Así pues, es reconocido como el padre del béisbol, gracias a su instauración en EEUU.

Una fuente errónea afirmaba en principio el fundador del béisbol había sido identificado como Abner Doubledar, del cual se presumía la creación de las reglas de este juego, cuestión que eventualmente fue desmentida.

Sus primeras prácticas como una institución ya establecida toma punto de partida en Estados Unidos en los años 40 en el siglo XIX gracias a la obra de Cartwright, los partidos dejaron de carecer de limitaciones generadas por el desconocimiento de las reglas generales, lo cual generaba la práctica de este deportes en espacio no capacitados para el momento, así como también la aplicación de penalidades de manera poco clara.

Todo esto, generó poco a poco el nacimiento de este deporte en las otras naciones de américa, dando inicio al nacimiento del béisbol en el continente americano.

Leave a Comment