Deportes

Deporte y estrés: ¿cómo afecta a tu cerebro y a tu vida?

deporte para el estres

Generalmente, el estrés forma parte de la vida de la mayoría de las personas. En este sentido, es posible notar que son muchas las personas que a simple vista demuestran algunos síntomas del estrés como lo pueden ser las ojeras pronunciadas, tono de voz algo hostil, sueño, dolor de cabeza…etc.  

Los beneficios del deporte para solucionar el estrés diario

De esta manera, el estrés es un acompañante de un gran porcentaje de la población de muchos países. Esto, puede ser una razón explicada por múltiples factores, lo cual, dependerá en última instancia de la historia de vida o de las actividades que podrían haber realizado durante un determinado momento de forma reciente.

Como bien sabemos, el estrés es un estado en el cual la persona, de forma automática,  responde a través de manifestaciones fisiológicas ante una situación que podría o ser muy negativa o muy positiva para esta.

Así pues, el estrés es un estado que adoptan mayormente los individuos para afrontar situaciones en las cuales no logran mantenerse concentrados para realizar o afrontar una situación. De esta manera, el organismo responde activando determinados neurotransmisores.

Razones por las que necesitamos el deporte en nuestro día a día

A saber, pueden ser muchas las razones que lleguen a generar estrés en nuestro organismo, por tal razón, lo verdaderamente importante es indagar cuáles son las opciones con las cuales contamos para poder lidiar con nuestros niveles de estrés hostiles para el organismo mismo.

Así pues, es necesario que en este artículo nos vayamos a referir únicamente al estrés, aquella respuesta fisiológica generada en reacción a una situación de peligro o situación de panorama tenso.

Una de las alternativas más tentadoras para lidiar con el estrés son aquellas actividades que exigen altos niveles de desempeño físico por parte del individuo, incluso pueden ser muchas las consideraciones que el lector puede hacer.

En el caso de este artículo, consideraremos el deporte por las razones que se exponen a continuación:

  • Trata con personas: El estrés puede hacernos estallar y qué mejor manera de lidiar con esto a través del encuentro con esas personas que más apreciamos durante nuestra práctica deportiva. Esta razón puede quizá ser una de las más emblemáticas cuando de lidia con el estrés se trata.
  • Liberación de energías: A través el deporte, es posible “Drenar energías”, de tal manera que, los individuos realizan un sinfín de actividades que le permiten realizar el desplazamiento de sus energías que de alguna manera u otra podrían estar generándole alguna incomodidad.
  • Autorrealización: El deporte puede ayudarnos a sentirnos auto-realizados, gracias a  cantidad de obstáculos que pueden llegar presentarse durante nuestra práctica, el resultado de una buena jugada puede ayudarnos a elevar esos niveles de alegría que tanto nos harían falta en dicho momento.

De esta manera, a través de la autorrealización que el deporte nos ofrece, es posible lidiar con esos niveles hostiles de estrés que podemos llegar a experimentar en un determinado momento.

Leave a Comment