Deportes

Los deportes de fuerza

deportes de fuerza mas famosos

Los deportes representan la realización de determinados ejercicios bajo los cuales debemos realizar ciertas acrobacias, las cuales nos permitirán anotar una puntuación, siendo, el equipo con mayor cantidad de anotaciones el que resulte ganador.

¿Conoces cuáles son los deportes de fuerza?

Así pues, gran parte de los deportes exigen tener altos niveles de agilidad en los jugadores, así como también altos niveles de resistencia, los cuales, les permitan trabajar por largos lapsos de tiempo, en los cuales deberán hacer todo lo posible para hacer de su equipo el que resulte ganador.

De esta misma manera, cada tendencia deportiva presenta determinadas exigencias, las cuales deberán ser suplidas por todos aquellos aspirantes de dicha tendencia.deportes de fuerza y resistencia

Un ejemplo de esto puede ser el fútbol, en el cual los jugadores deberán recorrer largas distancias durante un tiempo aproximado de 90 minutos y eso, sin tomar en cuenta los tiempos extras que pueden llegar a surgir durante el partido.

De esta manera, el fútbol resulta un deporte en el cual, la resistencia y la agilidad son aspectos imprescindibles para el desempeño de cada uno de los jugadores. En tal sentido, el presente artículo hablará sobre los deportes de fuerza en los cuales (como bien su nombre lo indica) los jugadores deberán realizar ciertas tareas bajo niveles de fuerza y quizás resistencia bastante altos sobre el promedio de fuerza que podría tener cualquier ciudadano de a pie.

Presentaremos algunos ejemplos, así como también algo de sus parámetros y condiciones.

En tal sentido, algunos deportes de fuerza son:

Fuerza de Agarre

En esta disciplina, la persona deberá emplear sus manos para ejercer presión y mantener objetos en el aire.

En este sentido y dependiendo de la pauta propuesta, la persona deberá sostener objetos pesados en suspensión por un determinado tiempo. También es posible que deba doblar algunos objetos duros y difíciles de doblar.

Fisiculturismo

Parte del ejercicio físico vigoroso, en el cual, las personas deben realizar ejercicios bajo frecuencias y niveles en definitiva intensos, del tipo anaeróbico.

La idea consiste en obtener una musculatura bastante definida, así como también con altos niveles de proporción. En un sentido muy resumido, se trata de la obtención y definición de masa muscular en un nivel muy estricto.

Levantamiento de potencia

La idea aquí consiste el levantamiento de pesas u objetos parecidos hasta la altura del hombro, a tal manera de comprobar la cantidad del levantamiento y la duración del mismo.

Levantamiento de piedras

levantamiento de piedras

La fuerza y la resistencia serán claves en esta práctica. Consiste en el levantamiento de piedras de gran tamaño desde el suelo hasta la altura de los hombros.

Juego de soga

En esta tendencia deportiva, los jugadores deben y a través de equipos de 8 personas, tirar de una soga, a tal punto de que el equipo con mayor fuerza gane al momento de obtener la soga en su lado

Halterofilia

Los participantes deberán realizar el levantamiento de barra de pesas hasta la altura de su cabeza, en lo cual, deberán optar por mantener el mayor tiempo posible.

 

Leave a Comment