Negocios

Desarrollo web: por este motivo debes tener una web rápida

Desarrollo web

La velocidad de carga es uno de los factores más importantes al momento de mejorar la experiencia del visitante, incluso para estimular los motores de búsqueda, ya que Google a finales de 2015 ha actualizado su algoritmo de búsqueda orgánica para beneficiar a todas aquellas páginas que sean más rápidas al momento de cargar su contenido.

Trucos en el desarrollo web de una página

Solo tienes que hacer la prueba contigo mismo, trata de ingresar a un portal y te darás cuenta de que si tarda más de 30 segundos en cargar todo el contenido vas a querer arrancarte el pelo.

Por ello Google, pensando en todos sus usuarios, le da prioridad en su buscador a aquellas páginas con un tiempo de carga muy veloz.

influencia en la tasa de conversiónIncluso para ha creado programas para ayudarnos a los desarrolladores web a saber la velocidad de carga de nuestro portal, lo podemos comprobar con PageSpeed Insights de Google y con esta herramienta vamos a clasificar la velocidad de carga de nuestra web en una escala del 1 al 100.

Pero mejorar la experiencia del usuario no es el único motivo por el cual debes optimizar la velocidad de carga de tu portal. Hay otros aspectos en los que la velocidad de carga es esencial dentro del éxito que podamos tener en la estrategia digital que estemos utilizando.

Desarrollo web e influencia en la tasa de conversión

Como te podrás haber dado cuenta no solo basta con tener un gran número de visitante si todos ellos son pasivos, esto quiere decir que la mayoría no son nuestros clientes, sino visitantes que a duras penas hacen que ganemos unos cuantos euros gracias a la publicidad.

La tasa de conversión es la capacidad que tiene tu portal para convertir a visitantes en clientes de tu negocio, siendo para esto la velocidad de carga esencial.

No basta con solo tener un diseño web llamativo, un contenido SEO de calidad y una estrategia de Marketing online espectacular porque como te hemos dicho, cuando entras en un portal lento te dan ganas de arrancarte el pelo.

De modo que si nuestro portal es lento hay bastantes probabilidades de que las personas que entren a nuestro sitio lo abandonen antes de si quiera ver de qué se trata.

Influencia en el retorno de la inversión

Influencia en el retorno de la inversiónEl retorno de inversión o ROI no es un término actual ni mucho menos, es algo de lo que se habla desde la creación de la primera empresa porque la idea de invertir es obtener ganancias y recuperar lo invertido.

Paginas como Amazon o Google aseguran que solo un segundo de retraso en el tiempo de carga puede llegar a hacerles perder entre 2 y 8 millones de dólares anuales. Para una empresa más pequeña, perder cerca del 10% de sus ganancias anuales es una catástrofe.

Influencia en el posicionamiento

Como te dijimos al principio, para mejorar la calidad de la experiencia de sus usuarios, Google ha modificado su algoritmo en 2011 para dar prioridad a las páginas que cargan más rápido y cada año han ido aumentando las exigencias, la última modificación fue en 2015.

Leave a Comment