Salud

Diseñando tu sonrisa a través de la estética dental

sonrisas perfectas

Si no te gusta tu sonrisa no te preocupes, hay una solución que te permite sonreír sin tener ningún tipo de complejos. No importa si eres hombre o mujer, a medida que avanza el tiempo se llevan a cabo un mayor número de tratamientos de estética dental de Institutautran.com, dado que una bonita sonrisa tiene la capacidad de abrir múltiples puertas, además de reforzar no solo la confianza sino también la seguridad que tienen las personas.

Tratamientos de estética dental que debes conocer

Entre los principales tratamientos de estética dental se encuentran los que te mencionaremos a continuación:

Ortodoncia

Indicado principalmente cuando se busca arreglar una mala mordida al mismo tiempo que se rectifican los dientes apropiadamente. Hay distintas clases de ortodoncias estéticas las cuales no son visibles, lo cual permite que todo el proceso sea todavía más estético.

Carillas dentales

Tienen como función arreglar cualquier defecto que tenga que ver con el color y la forma de los dientes. Se trata de unas capas delgadas de esmalte que se colocan sobre los dientes para que tengan un aspecto natural.

Periodoncia estética

Se usa principalmente cuando se necesitan resolver complicaciones de encías retraídas, cubriendo las raíces de aquellos dientes que están a la vista debido a la falta de encía o perfeccionar el contorno estético que poseen las encías hasta obtener la forma que se quiere.

Implantes dentales

Consiste en reemplazar las piezas dentales que se han perdido mediante implantes dentales, lo cual resulta fundamental para la salud y para la estética dental, ya que con ellos es posible ocultar cualquier hueco que altere la dentadura de las personas.

Blanqueamiento dental

Ayuda a que los dientes tengan el color que las personas quieren, dado que a causa del paso del tiempo y por otras razones distintas, es muy común que los dientes se manchen y oscurezcan.

Según el caso de cada persona, es posible que ésta necesite únicamente un sencillo blanqueamiento dental que le ayude a resolver algún inconveniente estético, por tener dientes amarillentos o manchados o que requiera de un tratamiento de ortodoncia que le permita arreglar su mordida, al igual que puede requerir el uso de un implante dental para reemplazar algún diente perdido o algunas carillas dentales para arreglar el tamaño de los dientes en caso de que éstos sean muy pequeños.

Más que una bonita sonrisa, la estética dental es salud

La estética dental en realidad se trata de mucho más que del aspecto estético que tiene la boca de las personas, dado que de igual forma repercute de alguna manera sobre la salud y no en el estado de ánimo únicamente, sino en el grado de confianza personal.

Los tratamientos estéticos como lo son los implantes dentales, la ortodoncia e incluso la periodoncia cuentan con efectos bastante ventajosos para la salud, debido a que no corrigen solamente los problemas estéticos, sino que también ayudan a mantener una adecuada higiene bucal y optimizan en gran medida el estado de la salud bucal.

Leave a Comment