Ocio y Sexo

Guía para disfrutar de tu sesión de “wine tasting en Barcelona”

private wine tasting Barcelona

Como todo en la vida, para poder disfrutar de algo debemos de tener en cuenta varios factores como y donde hacer private wine tasting Barcelona para disfrutar de una cata de vinos en condiciones, esto es algo que no va a ser diferente.

Pasos para disfrutar una sesión de wine tasting en Barcelona

Ten en un orden de la cata

No tiene que ser una regla estricta, sin embargo, para una experiencia de mejor sabor te recomendamos comenzar con los vinos más ligeros y después pasar a los rojos más pesados, terminando con los vinos de postre.

Los vinos espumosos son los mejores para comenzar y terminar la noche porque nada establece mejor el tono de la noche que un burbujeante, además de ser el mejor limpiador del paladar.

También puedes optar por beber sólo ciertas variedades en primer término, por ejemplo, todos los Chardonnay o Pinot Noir.

Conoce tus límites

Es cuestión de hacer matemáticas y es que el plan de degustación no puede ser de más de 10 a 15 vinos y esto no sólo se trata de ser responsable, sino también juega la parte científica. Tus papilas gustativas no pueden ser capaces de procesar mucho más que eso, de modo que escoge y elige sabiamente.mesa con copas de vino

Cualquier experto te recomendará utilizar la cubeta para escupir la mayor parte de los vinos que vas a degustar.

Sé que esto puede ser difícil cuando has pagado un precio, sin embargo, esto permitirá degustar más vinos y conseguir una mayor fluidez para esos vinos que realmente te gustan.

Una nota de advertencia en la cubeta para escupir, no escupas en un balde lleno porque probablemente te va a salpicar y eso no es divertido.

Prueba algo nuevo

Las degustaciones son la oportunidad perfecta para encontrar un nuevo favorito. Pide una pequeña porción y si no es de tu gusto escupe y vierte el resto de la copa, así que no te sientas obligado a beber todo el vaso, es más, no es una buena idea hacerlo.

Recuerda que éstos son eventos de degustación, así que no pidas la porción completa, sobre todo si se trata de tu primera experiencia y no está seguro del vino.

Toma buenas notas

Si te gusta un vino, utilizar tu móvil para tomar fotos de la etiqueta del vino. No recordarás ese vino en particular la próxima vez que vayas a una bodega o tienda de vinos. Algo tan simple como poner una pequeña estrella en un papel al lado del nombre de los vinos que te gustan te va ayudar y mucho.

Come y bebe

Comer es una parte importante de los eventos de wine tasting en Barcelona. La comida rara vez decepciona, por lo que es posible que tengas la oportunidad de conocer algunos chefs y tener una muestra de buenos restaurantes de la zona para encontrar un nuevo lugar para añadir a tu lista de favoritos.

También es importante mantenerse hidratado

Es fácil olvidarse de beber agua cuando hay tanto vino para beber, por lo que la regla de oro es beber un vaso de agua por cada vaso de vino. Esto también ayudará a limpiar el paladar entre degustaciones y evitar que los dientes tengan el color púrpura del vino tinto.

Leave a Comment