Ocio y Sexo

¿Cómo funcionan y donde consigo unas gafas Cardboard?

como obtener y usar una gafas virtuales

Hace algunos años atrás, pensar en la realidad virtual no era más que tratar de adentrarse en lo que traería el futuro, sin embargo, en la actualidad es uno de los elementos más normales dentro de la sociedad y es que indudablemente, ese futuro que muchos imaginaban ya ha llegado y es gracias a esto que es posible disponer de gafas virtuales Cardboard de realidad virtual las cuales se pueden usar desde los Smartphones Android.

Descubre las gafas Cardboard o de realidad virtual

A continuación te hablaremos acerca de cómo puedes conseguir las gafas Cardboard y después te diremos de qué manera se usan.

Uno de los modelos más demandados y asequibles que es posible conseguir hoy en día en el mercado, son las gafas Cardboard, ya que en este caso son las mismas personas quienes se encargarán de elaborar dichas gafas de realidad virtual fabricadas con cartón.

Indudablemente, esta es la alternativa ideal, si no deseas gastar una gran suma de dinero para poder probar de qué se trata en realidad el hecho de usar gafas de realidad virtual.

Eso sí, es necesario tomar en cuenta, que para lograr que las gafas Cardboard funcionen de forma adecuada, el Smartphone tiene que contar con giroscopio.

¿De qué forma funcionan las gafas Cardboard?

Cuando tengas las gafas Cardboard, solamente tendrás que disponer de una aplicación en la que puedas probarlas. De igual manera, es esencial que sepas que las gafas Cardboard cuentan con distintos elementos que tienes que conocer.funcionamiento de una cardboards

Uno de estos elementos más importantes consiste en un imán, que por lo general se encuentra ubicado en el lateral izquierdo, dicho imán permite que interactúes con tu Smartphone sin la necesidad de tocarlo directamente.

Te preguntarás ¿cómo es posible? pues es muy sencillo, como ya hemos mencionado consiste en un imán cerámico el cual ejerce su función directamente sobre la brújula de tu móvil Smartphone, de tal manera que el propio móvil sabrá en qué dirección se encuentra orientada, durante todo el tiempo que estés usando las gafas Cardboard.

En cuanto a las lentillas con las que cuentan precisamente las gafas Cardboard, es necesario mencionar que éstas lo que hacen es producir un efecto lupa, por lo que si deseas poder disfrutar de una imagen de buena calidad, lo más aconsejable es que tu Smartphone cuente con un gran número de píxeles.

¿Cómo conseguir unas gafas Cardboard?

Otro de los aspectos que tendrías que tomar en cuenta es el “nfc” y es que es fundamental que el Smartphone con el cual usaras las gafas Cardboard, sea compatible con este tipo de tecnología si realmente deseas sacarle el mayor provecho, debido a que no todos los móviles lo son.

Una de las funciones más destacadas que posee esta característica es que se puede utilizar la “activación automática”.

Para hacerlo, tienes que descargar la App de nfc tools, hacer clic en “escribir”, después en “añadir registro” y después en “URL personalizada” donde finalmente deberás escribir: cardboard://v1.0.0.

Después debes hacer clic de nuevo en “escribir” y listo, cuando ingreses el Smartphone en el Cardboard, se activará automáticamente.

Leave a Comment