Deportes

La enfermería del Real Madrid se colapsa

Madrid colapsa enfermería

Solo llevamos poco más de un mes de competición y la enfermería del Real Madrid ya comienza a exigir nuevas camillas. Primero fue Casimiro quien se lesionó en el partido contra el Español del Barcelona, y ahora es el croata Luka Modric quien ha sido diagnosticado con una lesión en la rodilla que podría dejarlo cerca de 1 mes de baja.

No cabe duda que Zidane tendrá que tirar de ingenio para poder suplir las bajas de estos deportistas sin que el equipo lo sienta en el terreno de juego, siendo la hora de demostrar que tan buen entrenador es.

Importancia de Casemiro y Modric en el esquema del deporte

Casemiro y ModricLa temporada pasada se habló mucho de las razones por las que Rafa Benítez utilizaba tanto al medio centro brasileño teniendo a otros jugadores en ataque.

Sin embargo, con la llegada de Zidane no cambiaron las cosas y Casimiro continuó teniendo minutos y mucho protagonismo en el terreno de juego. Pasa que el Madrid juega con un 4-3-3, un esquema sumamente ofensivo en el que los principales responsables de hacer funcionar el equipo son los medio campistas.

En un sistema con tan poca gente en la medular, es sumamente importante contar con un hombre de musculo y mucha presencia física que robe suficientes balones como para que la defensa del equipo no se vea vulnerable.

La labor de Casimiro en el equipo es indispensable, ya que no solo es el encargado de robar balones, sino que también debe garantizar una salida del balón limpia para que los hombres de ataque puedan dominar al rival en el último cuarto de cancha que les queda para batir al portero rival.

Cuando la temporada pasada el brasileño no entro en los planes de Benitez, el equipo sufrió mucho los ataques rivales.

Uno de los encuentros más recordados y polémicos de este deporte llamado fútbol, fue ese 0-4 que encajaron en el Bernabéu ante el Barcelona, donde la ausencia del brasileño fue crucial, ya que en el siguiente partido contra los catalanes, en el que sí estuvo Casimiro, los blancos se impusieron al máximo rival por marcador de 1-2.

Por otro lado está la lesión de Modric, un jugador que había estado rindiendo al máximo de sus capacidades hasta el último encuentro contra el Borussia Dormund (2-2).

El croata es otra pieza indispensable en el esquema 4-3-3 que implementa Zidane.

4-3-3 MadridEl puesto de interior derecho que ocupa Luka, es el encargado de manejar los tiempos de juego de un equipo que últimamente se ha caracterizado por una rápida circulación de balón. Pero además de eso, el croata es el encargado de ayudar a Casimiro en la contención de los rivales en fase defensiva.

El Real Madrid deberá enfrentarse al Éibar este fin de semana por la séptima fecha de La Liga, los deportistas para suplir a Modric son Isco y James Rodríguez, dos jugadores muy ofensivos pero con poco dominio de los tiempos en comparación al croata.

Mientras que la posición de mediocentro es una gran incógnita en un equipo que solo tenía a Casimiro para ocupar dicha posición.

Leave a Comment