Deportes

Los deportes de invierno más peligroso del mundo

deportes invierno peligrosos

Los Winter X Game son uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. En este evento se reúnen a los mejores atletas de los deportes de invierno que compiten por colgarse una medalla para su país.

Conoce los distintos deportes de Invierno

Son muchas disciplinas en las que se mide la destreza y habilidad de los participantes en diferentes categorías sobre una tabla, un par de esquíes, trineos y hasta patines de hielo. En definitiva son muchas y todos son deportes extremos por lo que practicarlos representa un riesgo para los deportistas.

Te vamos a enseñar cuales son los deportes más peligrosos de los Winters X-Games.

Ski Jumping

ski jumpingEsta modalidad de esquí lleva el riesgo a otro nivel. Este deporte que debuto en los juegos a partir de 1924, donde Canadá se enfundó la primera medalla dorada, consta de lanzarse con un par de esquíes sin los bastones por una bajada de hasta 20 metros en donde al final se encuentran con una rampa.

El objetivo principal es saltar de la rampa a más de 100 kilómetros por hora para alcanzar distancias de más de 200 metros de distancia (el récord de los últimos juegos fue de 230). A semejante velocidad, que aumenta cuando estas recorriendo los primeros metros en el aire, es necesario tener un aterrizaje perfecto o los resultados pueden ser fatales.

Squeleton

El squeleton es un deporte en el cual nos vamos a lanzar en una tabla trineo por un tobogán en semiesfera. Lo peligroso de este deporte es que nos lanzamos de cabeza en bajada alcanzando más de 130 kilómetros por hora, un fallo en una curva y puedes terminar con serios problemas ya que la única protección es un casco.

Esquí freestyle

El esquí freestyle consiste en lanzarnos desde un rampa con un par de esquíes y llegar hasta el otro extremo donde hay otra rampa que nos hará alcanzar hasta 20 metros de altura donde tendremos que demostrar nuestras habilidades.

La idea es hacer trucos, similar a los estilos de freestyle de otros deportes. Tanto el despegue como el impulso son esenciales para asegurarnos un aterrizaje idóneo en el cual no terminemos con un par de huesos rotos.

Half-Pipe

Este deporte es un estilo de freestyle que se realiza con la tabla de snowboard, donde tenemos que realizar una bajada por la rampa de media tubería utilizando cada extremo para elevarnos y realizar todo tipo de trucos.

En caso de pérdida de equilibrio o malos aterrizajes se han visto desde brazos y piernas rotas hasta lesiones graves en el cuello. Sin dudas uno de los deportes a los que más respeto hay que tenerle.

Slopestile

slopestyleEste deporte hizo su debut en los juegos olímpicos de Sochi. Consiste en una pista de obstáculos que debemos superar con un par de esquíes o una tabla de snowboard.

El riesgo real está en el salto final en el cual se alcanzan alturas de hasta 30 metros para realizar un truco que deje a los jueces boquiabiertos sin romperte ningún hueso en el intento. Se evalúa tanto dificultad del truco como el aterrizaje.

Leave a Comment