Salud

¿Los tatuajes pueden afectar la salud de la piel?

tatuajes punto y coma

Conoce lo que significa el tatuaje de punto y coma que muchas personas llevan grabado en su piel y si este tatuaje puede afectar a tu salud.

¿La tinta de los tatuajes pueden afectar la salud de la piel?

Si alguna vez has llegado a ver a personas o algunas fotografías en las cuales se muestran personas que tienen tatuajes de punto y coma, es bastante probablemente que te hayas preguntado, qué es lo que ese tatuaje significa.

Prácticamente, se trata de un tatuaje pequeño el cual parece no ser nada especial, sin embargo, es posible verlos con mayor frecuencia ya que en realidad, cuentan con un gran significado.

Lo que este pequeño tatuaje generalmente suele representar, se encuentra relacionado con las batallas que muchas personas constantemente tienen con su salud mental y la gran importancia que tienen el prevenir los suicidios.

El tatuaje punto y coma y la salud mental

Procedente de Green Bay, Wisconsin, los tatuajes de los puntos y comas, tuvieron su origen en el Proyecto Punto y coma, el cual está dirigido a las personas que cada día enfrentan una batalla en contra del auto-destrucción, la depresión, la adicción y el suicidio.

También es usado para conmemorar a los que ya han partido, un ejemplo de ello, es el caso de la fundadora de este movimiento, la cual ha estado en una interminable lucha contra la enfermedad mental y la depresión durante toda su vida.

Tras haber perdido a su padre a causa del suicidio, la fundadora del movimiento deseaba conseguir una forma en la que pudiera honrar la memoria de su padre de forma especial y a la vez incrementar la conciencia en cuanto a la importancia de ayudar a prevenir el suicidio y cualquier otro tipo de problema que se encontrara relacionado con la salud mental, fue por ello, que ella decidió dar inicio al Proyecto “Punto y coma”.

Proyecto “punto y coma”

Dicho proyecto tiene como fin, brindar esperanza, cariño y comprensión a todos los individuos que día a día luchan para sobrellevar su depresión, así como alejarse del suicidio, la auto-destrucción y la adicción.

Al escribir, se utiliza el punto y coma en los momentos en los que el escritor podría optar por finalizar la oración, pero al contrario, decide mantenerla, por lo cual, opta por separar 2 pensamientos que se encuentra unidos.

En el caso del Proyecto “Punto y coma”, te muestran que tú eres el escritor y la oración es tu vida.

En la actualidad, más de trescientos  millones de individuos alrededor del mundo padecen de depresión y a causa del estigma que se suele asociar a esta condición, muchos de ellos se mantienen en silencio, ya que se encuentran muy avergonzados como para hablar acerca de ello, ya que siente un gran temor a lucir débiles ante los demás o volverse una carga para ellos.

Tatuajes para saber que no estás solo

Sin embargo, el movimiento busca que todos aquellos que padecen de cualquier tipo de enfermedad que afecte su salud mental y se sienten solos, sepan que en realidad no se encuentran solos.

Leave a Comment