Deportes

Los trucos de motocross freestyle más espectaculares

freestyle motocross

El motocross freestyle es un deporte con muchos fanáticos. Ver a todos esos atletas realizando todos esos trucos que siempre logran sacarte un ¡Ohh! Inmenso y luego una explosión de aplausos.

Motociclismo estilo libre

En honor a esos chichos hoy vamos a enseñarte los mejores trucos con sus respectivos creadores, porque cada acrobacia fue hecha por primera vez por alguien que se atrevió antes que los demás.

Trucos de motocross freestyle

Backflip

El backflip es quizás uno de los trucos más famosos desde que en el año 2000 lo realizara el piloto Carey Hart.

Todos en los X-Games de ese año quedaron con la boca abierta de palmo a palmo cuando este hombre dio un giro de 360° hacia atrás con su moto y aterrizara perfectamente. Después de esa proeza cientos de pilotos lo imitaron, aunque no siempre se consiguen los resultados esperados. De hecho se tuvo que esperar dos años para ver a un piloto diferente a Carey realizar el giro en una competición oficial.

 

Cliffhanger

El Cliffhanger es un truco que se puede considerar básico en el motocross, es como el salto mismo y por ello no sabemos quién fue el primero en realizarlo. El truco consta en ponerte de pie en la motocicleta y levantar las manos hacia arriba, tiene mucho riesgo y muchos han terminado lesionados en el proceso.

Backflip Cliffhanger

Si el backflip por si solo dejó a todo mundo con la boca abierta en el año 2000, imagina como quedó el público de los X-Games cuando el piloto Blake Williams se atrevió a combinarlo con un cliffhanger.

El truco consta de realizar la vuelta hacia atrás de 360° y al mismo tiempo realizar un cliffhanger, insólito e irreal fue el resultado que afortunadamente salió perfectamente. Sin embargo, han sido muy pocos los que desde entonces se han atrevido a realizar nuevamente el truco y de esos pocos muchos lo han intentado mal con un doloroso resultado.

Cordova

El Cordova es considerado otro truco básico en el freestyle del motocross.

Esto parece sacado de una clase de yoga porque consiste en realizar un saludo al sol en el aire con nuestra motocicleta. Lo complicado es que el piloto debe llevar sus pies hasta debajo del manubrio y en ese instante realizar el arqueo de su cuerpo hacia atrás, un truco totalmente alucinante solo para valientes.

Backflip Cordova

Bueno, esto es una locura total si se toma en cuenta el nombre del truco.

Es justo como te lo imaginas, es hacer un backflip mientras al mismo tiempo haces un cordova. El primer demente que se atrevió a realizar este truco, y por lo tanto se considera el creador del mismo, fue Adam Jones.

Quedan cortos todos los adjetivos para describir la expresión de todo el mundo cuando lo vio. Un truco que evidentemente se llevó la medalla de oro.

Superman

El Superman es la cosa más parecida a volar en el motocross. Lo que vamos a hacer es dar un salto y mientras vamos en el aire soltarnos completamente de la moto y hacer un homenaje en el aire al superhéroe de DC Comic.

Leave a Comment