Marketing en Internet

Marketing tradicional versus marketing digital. ¿Hay que elegir?

marketing tradicional o moderno

Para lograr sobrevivir en la actualidad, cualquier negocio requiere de una buena estrategia de marketing, lo que significa tener que planificar de qué manera se dará a conocer y cuáles serán los medios que usarás para promocionar y comercializar los productos y/o servicios que ofreces, al mismo tiempo que atraes a los consumidores.

Diferenciar los diferentes tipos de marketing

Hoy en día es posible diferenciar de dos grandes tipos de Marketing: el marketing Digital y el Tradicional.

Las dos cuentan con el mismo propósito, que consiste en la venta de cierto servicio y/o producto, sin embargo, hacen uso de distintas estrategias y medios para lograrlo.

Mientras que el marketing tradicional usa métodos y técnicas mucho más clásicos al momento de promocionar lo que desea vender, como por ejemplo un personal, frente a frente con los consumidores o anuncios en la radio, prensa o TV; el marketing digital utiliza el Internet con la finalidad de darse a conocer.

Ventajas que ofrecen el marketing tradicional y el marketing digital

Tanto el marketing tradicional como el marketing digital poseen ventajas e inconvenientes y es que optar por uno u otro, suele depender del público para el que se encuentre pensado el servicio/producto en venta y de los objetivos que la compañía se haya trazado.

Puedes seleccionar tu estrategia de marketing de acuerdo a tus consumidores, mediante el Marketing digital, ya que es posible conseguir más consumidores potenciales y es que no hay ningún tipo de barreras geográficas.

Sin embargo, no todas las personas hacen uso de las nuevas tecnologías; todavía hay cierto sector de la población, sobre todo los individuos que están en edad madura, que no usan los medio digitales.

Si tú servicio/producto está dirigido sobre todo a dicho público, lo más rentable es que uses estrategias pertenecientes al marketing tradicional y es que las ventas mediante Internet se han visto incrementadas significativamente durante los últimos años.

El marketing, sea del tipo que sea, está presente en nuestras vidas

Sin embargo, todavía existen múltiples individuos que suelen desconfiar de dicho servicio y optan por el trato frente a frente.

Relacionarse personalmente con los proveedores, ver y tocar el producto que se les ofrece por lo general produce una mayor seguridad, al momento de decidirse por adquirirlo, ya que los consumidores conocen a quién le están comprando y además observan la calidad que posee el producto que comprarán.

El Marketing digital por su parte, brinda la posibilidad de retroalimentación, de realizar un feedback a tiempo real.

Hacer uso de éste método es la mejor opción si quieres conocer la opinión que tienen los clientes, saber lo que piensan acerca de un producto o la manera en qué creen que dicho producto podría mejorar.

Este tipo de marketing permite que se genere una relación bidireccional, donde es posible el intercambio de información, ante la relación unidireccional característica que permite el marketing tradicional.

Asimismo, una de las principales ventajas que brinda el marketing digital es que suele ser más económico que el tradicional.

Por lo que no es necesario gastar altas sumas al hacerle publicidad a un nuevo producto y permite que pequeñas-medianas compañías se beneficien de él.

Leave a Comment