Marketing en Internet

El Neuromarketing

neuromarketing

El Neuromarketing es una ciencia que, con el avance de la tecnología, va presentando cada vez mayores alcances en lo que se refiere a su cuerpo de estrategias y métodos a emplear en el mercado, su principal objetivo.

¿Qué es el neuromarketing?

Gracias al desarrollo de los medios de comunicación, el marketing iría adquiriendo cada vez más ímpetu dentro del mundo de la compra y la venta y es que hoy en día, con la presencia y uso potencial de las redes sociales, el marketing ha logrado valerse de dicha situación, expandiendo sus métodos, técnicas y popularidad a rincones del mundo jamás pensado para dicha disciplina.

De esta manera, es posible notar que cada vez son más las disciplinas y ciencias que deciden ofrecer sus conocimientos y aportes al marketing, resultando de ciencias cada vez más puntuales y objetivas dentro de la sociedad. El caso del marketing es uno de los ejemplos, ya que es una de las ciencias más integrales que existen hoy en día en el mundo.

A pesar de no ser la más famosa, esta ciencia se encuentra implícita en muchas otras áreas de conocimiento, así como también en muchas empresas e industrias de gran prestigio, las cuales, se han visto en la gran necesidad de mantenerse en un mercado, bajo unos niveles óptimos de actividad de compra y venta.

La nueva tendencia del Neuromarketing

Tal ha sido el avance de la tecnología, que hoy por hoy podemos hablar del Neuromarketing, una tendencia un tanto nueva dentro del mundo del marketing.

Es necesario advertir que el Neuromarketing no tiene que encontrarse relacionado con la psicología o al menos no de una manera tan potencial sobre la base de sus métodos y conocimientos. En tal sentido, el Neuromarketing comprende el uso de técnicas creadas bajo la base de la neurociencia en el Marketing.

De esta manera, los expertos en el marketing pueden analizar la manera en la cual los consumidores podrían responder ante ciertos estímulos, estímulos que podrían manipular a su conveniencia para así aumentar la posibilidad de venta sobre un producto.

La gran mayoría del uso del marketing va dirigido a llevar al límite de decisión de compra de un producto al cliente, así que el neuromarketing no es la excepción. A través de las reacciones emocionales, neurológicas y en tal sentido, conductuales, el mercadología puede estudiar cuáles son los elementos que le permitirán aumentar la decisión de compra de un vendedor ante tal producto en un mercado determinado.

Herramientas dentro del Neuromarketing

Las herramientas que dentro del neuromarketing se emplean comprenden el análisis de las reacciones que los individuos experimentan ante ciertos estímulos.

Para esto, el uso de electrocardiogramas puede ser un ejemplo; el electroencefalograma es otra de las herramientas recurridas dentro de esta tendencia. Básicamente, hablamos de la neurociencia y de la información que esta ofrece sobre sus pacientes al mundo del marketing, siendo la conducta del consumidor, la variable principal tomada en cuenta para los estudios sobre el comportamiento del consumidor dentro del mercado.

El Neuromarketing es tan solo una de las muchas áreas que comprenden al Marketing¸ prueba del importante papel que la tecnología cumple en el desarrollo de esta disciplina.

Leave a Comment