Sin categoría

Marketing personalizado, una táctica para vender más

marketing para empresas

Aunque no es fácil, es necesario para toda empresa dar el cambio de la comunicación y marketing offline al online, siendo este un miedo que presentan las empresas que manejan el marketing tradicional.

Marketing personalizado, otra técnica de ventas

Aquí lo que manda es la supervivencia de la empresa. Una vez los directivos de una empresa entiendan y se den cuenta que con el marketing digital puedes ampliar el target y como consecuencia a esto aumentar las ventas; no dudarán en hacer el cambio.

Una vez que como directivo de la empresa des el paso, lo subsiguiente es capacitar a tu equipo para que entienda la transformación digital o en su defecto, buscar a un equipo capacitado que te apoye en la experiencia.

Lo mejor que se puede ofrecer como página web es contenido o información personalizada, de modo que se garantiza que la información que es suministrada es oportuna, de interés y responde a las necesidades requeridas por el usuario.

A esto es a lo que se refiere el Smart content o contenido inteligente que en efecto ofrece esta información personalizada según los datos ofrecidos por el usuario en suscripción, historial de búsqueda, etc., como tal es el caso de Youtube, que según el historial de búsqueda de canciones te sugiere otras nuevas que podrías agregar a tu playlist.

Smart content o contenido inteligente

Hablando de información personalizada también nos referimos al marketing personalizado que estaría desarrollando una empresa.

El buyer es un aliado cuando de marketing personalizado se trata. Este crea esa representación ficticia del perfil del cliente según su ubicación geográfica, motivaciones, necesidades, sexo, edad, idioma, interacciones, etc.smart content en marketing

Tu sitio web no sólo debe estar hecho para atraer el usuario, debe manejar una publicidad y una estética gráfica que sea agradable a vista del usuario. La idea no es únicamente atraer al usuario, también es mantenerlo; por lo cual, es importante que el usuario se sienta cómodo, confiado y complacido por lo que es necesario que el contenido que se suministre sea lugar donde este se consiga respuestas y además sea importante y de calidad.

Tomando en cuenta la idea anterior, se puede decir que la fórmula perfecta del Smart content es la siguiente:

Contenido indicado + persona indicada + momento indicado= Usuario complacido

Para esto se pueden resumir tres importantes puntos que se deben tomar en cuenta para una experiencia web personalizada.

Necesidades

No existe búsqueda si no hay necesidad y toda compra tiene como motivante o un miedo o una necesidad.

Por lo cual, es necesario hacerse estas preguntas: ¿Qué necesita el usuario? ¿Qué miedos lo motivan? Y una vez halladas las respuestas actuar en base a esto, siendo esto algo muy útil.

Hábitos y comportamientos

Analítica web, visualizar los clicks que se realizan, las secciones que se navegan, el tiempo en que permanece en un mismo enlace web, las búsquedas que son constantes y repetitivas, etc.

Metas y/u objetivos

El por qué y él para que el usuario navega en web.

 

Leave a Comment