Negocios

Vibradores Industriales de uso frecuente

vibradores para el sector de la construccion

Vamos a ver que son los vibradores industriales contando que cuentan con un uso de gran importancia dentro de la industria de la construcción, principalmente dentro del sector de la compactación de cemento, ya que estas máquinas permiten que las partículas de cemento se logren compactar y finalmente se eliminen las burbujas de aire, las cuales suelen provocar inestabilidad.

Tipos de vibradores industriales existentes

En la actualidad es posible utilizar los vibradores industriales de distintas formas, tales como en el encofrado a través de un obturador a un nivel superficial en el hormigón, en el interior del hormigón o en toda la masa mediante el uso de una mesa vibratoria y es que para cada una de estas actividades, existe un vibrador industrial que posee la capacidad de realizar funciones específicas, éstos son:

El vibrador interno

El vibrador interno es aquel que se utiliza normalmente es del tipo póker, sin embargo, éste también puede es conocido como vibrador de aguja o vibrador de inmersión y es que este vibrador consiste esencialmente en un aparato que posee un tubo largo y bastante flexible, el cual se encuentra unido a un cabezal que se encarga de causar la vibración.

La energía de este tipo de vibradores se produce gracias a un motor eléctrico debido al efecto del aire comprimido, o por un motor de gasolina el cual, usualmente tiene la capacidad de vibrar a 700 ciclos por minuto.

Vibrador externo

Los vibradores externos son aquellos que por lo general se utilizan para el encofrado, sin importar que sea horizontal o vertical, siempre y cuando cuente con un espaciado de aproximadamente 90cm.

Este tipo de vibradores se debe utilizar a la vez que se va vaciando el encofrado, además suponen un alto nivel de ahorro de energía.

Igualmente, los vibradores externos generalmente se usan para llevar a cabo trabajos de construcción en los cuales el vibrador interno no se puede utilizar, como por ejemplo, en secciones delgadas, arcos y también en los revestimientos de túneles.

Vibrador de superficie

Este tipo de vibradores también son conocidos como vibradores de regla, esto se debe a que se tienen que sujetar a una regleta y como es de presumir tienen la capacidad de vibrar en una superficie del hormigón, por lo que son totalmente eficaces si el vaciado cuenta con un grosor de al menos 20cm.parte de un vibrador de superficie

Si por alguna razón la profundidad resulta ser mayor a los 20cm, entonces lo más recomendable es usar dos tipos de vibradores combinados, es decir, el vibrador de superficie y el vibrador interno.

Las mesas vibratorias

Se trata de aquellas que se utilizan generalmente sobre alguna especie de plataforma de acero, además de los muelles de acero, los cuales normalmente se logran encender de una forma eléctrica.

Los vibradores industriales resultan ser una herramienta fundamental dentro de la industria de la construcción, esto se debe a que tienen la capacidad de lograr mejor compactación del hormigón y en consecuencia logran que la estructura se encuentre totalmente libre de cualquier posible falla que se relacione con sus bases

Leave a Comment