Marketing en Internet

Los objetivos desconocidos del marketing

estrategias de marketing que pasamos por alto

El marketing comprende un marco de tareas y proyectos que, como en todo plan de acción, involucran una lista de objetivos a tratar antes, durante y después de la aplicación de las estrategias que se habrían pensado para elaborar el desarrollo de un determinado producto.

¿Cuáles son esos desconocidos objetivos del marketing?

Así pues, esta clase de objetivos estarán determinados por las aspiraciones de la empresa sobre la base de su producto, así como también por la manera en la cual dicha empresa desee llegar a sus consumidores.

Todo dependerá, como siempre, de los planes que se tengan sobre ese producto y su uso.
Fundamentalmente, podríamos establecer dos puntos a partir de los cuales sería posible establecer los objetivos del marketing.

Por una parte, podríamos decir que las estrategias que se extraen del marketing comprenden la estructuración de un cuerpo de trabajo eficiente, así como también de un ambiente organizacional que garantice la realización de todos los proyectos que puedan surgir durante el trabajo de una empresa.

En contraparte, existen las necesidades del consumidor, a partir de lo cual se establecen los objetivos que tienen como finalidad la satisfacción de todos los deseos que el consumidor pueda llegar a sentir en algún momento. Esto último comprende gran parte del objeto de estudio del marketing.

Así pues, podemos establecer una lista de objetivos fundamentales que se hacen presentes en la práctica del marketing:

Objetivos principales del marketing

Atraer

Uno de los primeros pasos que deben realizarse durante una campaña publicitaria es el atrapar al cliente, algo que se realiza a través de la aplicación de técnicas empleadas en la publicidad.

El problema aquí puede estar relacionado a la convencionalidad con la cual cada vez más las personas perciben las campañas publicitarias y las estrategias de marketing que allí se aplican¸ razón que ha hecho de éstas algo cada vez más difícil de captar la atención del público en general.

Crear fidelidad

Después de atraer, lo idóneo es mantener al cliente de la mano con nuestro producto, aumentando las posibilidades de una compra y es que no basta que con que nuestro producto sea probado una sola vez.

Por esta razón, es necesario mantener a los clientes junto a nuestro producto, para lo cual, existen diversas técnicas, sin embargo, lo más recomendable siempre será ofrecerle al cliente un producto que logre superar sus expectativas en la mayor medida posible.

Posición

Es uno de los puntos más importantes, el cual dependerá de la efectividad de los dos anteriores. Posicionarse se traduce en ubicar a nuestro producto para así determinar qué tan adentrado estaría éste dentro de nuestro grupo de consumidores objetivo.

Estos son los 3 puntos a partir de los cuales el marketing elabora sus próximos objetivos. De esta manera, el plan de acción marketing sobre un producto determinado girará en torno a este tipo de objetivos generales.

Pero como bien se mencionó anteriormente, la gran mayoría de los objetivos establecidos dependerán en gran medida de la manera en la cual se desee promover el producto dentro de un grupo de consumidores.

Leave a Comment