Negocios

Pasos para crear una empresa

pasos-para-crear-una-empresa

Debido a la gran crisis que vivimos actualmente el emprendimiento ha crecido a pasos agigantados, tanto así que en muchos países vemos nuevos proyectos que definitivamente dan motivo de esperanza.

¿Por qué emprender hoy en día?

Eso podría sonar paradójico pero no lo es. Sin embargo muchas personas aún no están preparadas para emprender un proyecto propio debido a que las universidades prácticamente no enseñan estos en las universidades.

Para poder apoyarte te daremos a continuación los pasos para crear una empresa. Presta mucha atención.

El emprendimiento es una tendencia inevitable. Hoy en día es muy errado apostar a la fórmula que siguieron nuestros padres y abuelos y que no es otra que la de trabajar más de 40 años y conseguir una pensión. Quien siga este guión tendrá serios problemas económicos en el futuro.

Por este motivo es que hoy en día han subido las tasas de emprendimiento en el mundo entero, especialmente en aquellos donde la crisis financiera ha hecho de las suyas, como España.

Cada día vemos nuevos negocios por doquier y esto es fantástico. Emprender te da la posibilidad de ser dueño de tu destino financiero y ahora estarás en control total. ¡Pero no te confundas! Emprender es realmente duro.

Sin embargo consideramos que es uno de los mejores métodos de salir adelante.

¿Cuáles son los mejores negocios en la actualidad?

Los mejores proyectos son los van alineados a tu propósito de vida y talento. Un negocio que está alineado a esto puede llegar a ser exitoso. Sin embargo si hay proyectos que tienen muchas ventajas frente a otros.

Algunos de ellos son:

Franquicias

Representan una gran ventaja porque te proporcionan un negocio montado y donde todo el trabajo duro ya se hizo o al menos el más fuerte.Con ellos tendrás la licencia para distribuir y vender los productos de una marca reconocida, siguiendo toda su asesoría y patrones.

Redes de marketing

Un modelo de negocios que aunque es incomprendido por muchos es uno de los más avalados por los expertos en la actualidad.

Se trata de crear comunidades de personas que consuman y comercialicen los productos personalizados de un fabricante, que les permite construir una red de distribución de su propia marca. Les proporciona todos los beneficios de ser dueños de un negocio pero sin los riesgos característicos.

Personajes de la talla de Robert Kiyosaki, Donald Trump y Paul Zane Pilser han dicho que es la forma más poderosa de crear trabajo gracias a la nueva tecnología, así que te recomendamos que le eches un vistazo.

Economía colaborativa

La revista Time en el año 2011 comentó que era uno de las ideas que cambiarían el mundo en los próximos años. Hasta ahora no se han equivocado.

La economía colaborativa se basa en conectar en productores con demandantes a través de comunidades virtuales, eliminando sí las viejas estructuras comerciales que solo beneficiaban a unos pocos.

Uber, Airbnb, Cabify y muchas otras empresas son el ejemplo de este modelo.

Comercio electrónico

Las compras online seguirán creciendo en los próximos años. Esta tendencia es imparable y debemos adaptarnos. Si quieres montar una empresa este es un muy buen sector para comenzar, siempre y cuando tengas la asesoría correcta.

¿Qué pasos debo dar para crear mi empresa?

Ya que te hemos dado un preámbulo sobre la importancia de emprender en la nueva economía y te hemos dado ejemplos de sectores a los que puedes apuntarles, veamos a continuación los pasos para crear empresa:

Capacitación

Pero en este caso no nos referimos a la educación tradicional porque ella no está enfocada en la creación de empresas. Nos enfocamos en las nuevas habilidades e inteligencias que debes desarrollar para emprender.

Inteligencia social, comercial, financiera, liderazgo y conocimiento de tu negocio es una de las capacitaciones que debes tener.

Plan de negocios

Los planes de negocios tienen que ser realistas pero ambiciosos. Puedes consultar en la web cuáles son los mejores planes de negocio dependiendo de las características de tu proyecto.

Así podrás sentarte con cualquier posible prospecto o inversionista y tendrás la seguridad que tienes algo muy poderoso.

Presupuesto

El presupuesto es importante tanto en nuestra vida personal como en los negocios. Si estas lanzando un nuevo proyecto es vital que tengas claro cuáles son los posibles gastos que vas a tener.

La mayoría de nuevos negocios se mueren antes de nacer por un mal manejo de las finanzas.

El cliente

Piensa y enfócate en ese cliente objetivo. Es muy importante que el negocio te atraiga y apasione, sin embargo lo más importante siempre serán los clientes a quienes nos dirijamos.

Estudia sus necesidades, objetivos para que puedas ayudarlos mediante tu producto o servicio.

La competencia

Una vez que estudies a tu cliente es hora de analizar la competencia. Chequea cuáles son sus fortalezas, debilidades y cómo puedes aportar un valor agregado en el mercado.

Toma acción

Lo último y no menos importante: toma acción, no te quedes solo en la teoría. Es en la acción y en la práctica donde entenderás e irás aprendiendo lo que necesites saber.

Hoy quisimos proporcionar una especie de asesoría de emprendimiento, donde te dimos las razones por las que emprender es la mejor opción para todos nosotros, dimos los modelos de negocio más potentes de la actualidad y finalmente mostramos los pasos para montar empresa.

Ahora tienes la base necesaria para poder lanzarte al mercado. Solo necesitas un poco de confianza en ti mismo y en tu proyecto.

Leave a Comment