Deportes

10 motivos para iniciarte en Crossfit

10 motivos iniciarte en crossfit

El Crossfit es una de las actividades más consolidadas en los últimos años y un deporte multifuncional ideal para poner en forma tu cuerpo.

¿Qué es y cuando surgió el Crossfit?

Sin duda alguna el Crossfit surgió a inicios del siglo XXI para romper con los paradigmas de las disciplinas deportivas adentrándose en la escala profesional que le permite al atleta llegar mucho más allá de una simple rutina en el gimnasio.

Se trata de un entrenamiento integral que aporta múltiples beneficios al cuerpo humano de forma multiarticular.

Lo que diferencia el Crossfit de otros entrenamientos es que es una disciplina de alta intensidad y con resultados extraordinarios, esta práctica son rutinas que ejercemos de manera diaria inconscientemente a diferencia de el tiempo que usamos para ejercitarnos, la preparación y la constancia con la que los realizamos.

Aunque no todos tenemos la inclinación a desenvolvernos con facilidad en el área deportiva, el Crossfit fue diseñado precisamente para casi cualquier edad, condición física y capacidad. La idea de este entrenamiento es ejercitar uno o varios músculos específicos mediante movimientos compuestos que ayuden al fortalecimiento y el correcto desarrollo de estos.

entrenamiento crossfit

En este entrenamiento hay múltiples beneficios y te daremos diez motivos por los que deberías iniciarte en el Crossfit:

MOTIVO 1: Pérdida de grasa

Si aún no has considerado entrenar con esta nueva técnica, la pérdida de grasa puede lograr que te adentres en el Crossfit.

Este entrenamiento se trata de una serie secuencial repetitiva para que bajes de peso y quemes grasa, esto porque los ejercicios constantes te ayudan al buen funcionamiento del organismo aún cuando estás en los intervalos de descanso.

¡Sigue perdiendo calorías!

MOTIVO 2: Tonifica

Este deporte es profesional, por lo tanto las técnicas correctas que se ponen en práctica es para el buen desarrollo muscular y el cuidado de cada una de las zonas que se trabajan por lo tanto la fuerza muscular es visible en corto tiempo.

A diferencia del gimnasio, los crossfitters usan su peso corporal para ejercitar las zonas musculares y tonificarlas y aunque el uso de las máquinas pueden ser un apoyo, sin embargo no son la esencia del entrenamiento.

MOTIVO 3: Es entretenido

Uno de los más interesantes aportes que te ofrecerá el Crossfit es que te podrás divertir durante el proceso de entrenamiento.

Como es un ejercicio de alta tensión los encuentros suelen ser interactivos y los boxes (entrenadores) son excelentes anfitriones que siempre te animarán con una actitud positiva, en el momento que piensas rendirte brindándote todo el apoyo para que puedas finalizar tu rutina.

MOTIVO 4: Rompe con tu rutina diaria

Puede que ir al gimnasio sea frustrante porque básicamente “es lo mismo”, pero en el Crossfit es diferente porque es un entrenamiento con múltiples disciplinas por lo tanto es difícil determinar a qué te enfrentarás en tu próxima rutina o el conocido WOD.

MOTIVO 5: Tonifica tu figura

Nuestro físico es importante por lo tanto tratamos de cuidarlo siempre, el Crossfit es una práctica que tonifica y realza la figura. La energía que aporta los ejercicios permite trabajar el organismo de manera integral contribuye al desenvolvimiento de las habilidades físicas.

MOTIVO 6: Resistencia

Gracias al Crossfit y su capacidad de entrenamiento integral no tendrás que preocuparte por las enfermedades cardiovasculares, ya que te ayuda a controlarlo de eficiente además de mejorar la firmeza en los músculos.

MOTIVO 7: Los resultados son contra el reloj

La popularidad de este tipo de entrenamiento es que te permite obtener los resultados en corto tiempo debido a que el metabolismo sufre cambios significativos y el post entrenamiento te ayuda a quemar calorías de una forma acelerada.

Los circuitos que se desarrollan en el Crossfit permiten un crecimiento en el músculo trabajado sin necesidad de que te desplaces de tu comodidad.

MOTIVO 8: Se adapta a casi cualquier persona

La condición física, la edad y la capacidad no es límite para que entrenes con estas técnicas, estos ejercicios se adaptan perfectamente a cualquier persona.

Debes siempre conocer cuál es tu capacidad y hasta dónde estás dispuesto a lograr en cada rutina, lo importante es cuidar correctamente las posiciones y el peso que usas para tus entrenamientos. Es mucho más fácil realizar un seguimiento y rutina si entrenas en Crossfit Line centro de Crossfit en Sabadell .  Que los profesionales te aconseje siempre será una buena forma de empezar.

MOTIVO 9: Compites contra ti mismo

No necesitas demostrarle a nadie más que a ti mismo lo que eres capaz de lograr y hacer.

MOTIVO 10: Trabajas todos los músculos

A diferencia de otras disciplinas deportivas el Crossfit te ayuda a trabajar todos y cada unos de tus músculos sin descuidar el funcionamiento de cada uno de estos.

Leave a Comment