Deportes

Ruta por los Alpes en bicicleta  

rutas en bicicleta

Los Alpes franceses, indudablemente, destacan por encontrarse entre los mejores lugares donde es posible practicar ciclismo, y es que permiten ejecutar esta apasionante actividad a unos 2.000mt de altura, llegando incluso a convertirse en el lugar en el que el ciclismo profesional ha logrado alcanzar su máximo esplendor.

Realizar rutas por los Alpes en bicicleta se encuentra entre las mejores formas de conocer esta región, y es que aunque suele ser común que al viajar a los Alpes franceses hay que hacerlo en invierno para poder esquiar, ya que todo es nieve, lo cierto es que también existe la oportunidad de recorrer este destino en verano, sobre una bicicleta, a través de tramos que no solo van por la carretera, sino también por asombrosas pistas forestales.

Mejores rutas en bicicleta para recorrer los Alpes

Los Alpes son conocidos por proporcionar una increíble aventura para quienes se animan a recorrerlos sobre dos ruedas, que incluye tanto paseos suaves a orillas del lago como ascensos de tortura, y si quieres disfrutar de la experiencia, entonces no puedes perderte las siguientes rutas:

1.      Mont Ventoux

Con 46km en total y alrededor de 1 hora de duración, esta ruta te permitirá disfrutar tanto de los campos de lavanda como de toda la biosfera que cubre todo el recorrido. Cabe decir que Mont Ventoux es conocida gracias a los descensos que ofrece al Tour de Francia, y está recomendada únicamente para los más atrevidos.

2.      El Valle de Loira

Otra gran ruta que puedes recorrer sobre tu bicicleta en los Alpes, sin duda es el Valle de Lira, declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Compuesta por 800km que comienzan en Cuffy (no muy lejos de Nevers) y llegan hasta Saint – Brevin les Pins (cerca de Saint Nazaire), esta ruta te permitirá atravesar la región de Loira, conocida gracias tanto a su naturaleza como a sus castillos, al igual que por la calidad de su gastronomía.

3.      Lacets de Montvernier

Es una ruta de ascenso formada por 3,39km que presenta 17 curvas en total, que te permitirán vivir una inolvidable experiencia, mientas llegas a una altura de hasta 751mt.

4.      Luz Ardiden

A una altitud de aproximadamente 1.715mt y un recorrido de unos 13,9km, Luz Ardiden se presenta como un puerto histórico debido a sus rampas y pendientes, que le permiten convertirse en un lugar perfecto para realizar ciclismo e incluso le ha permitido posicionarse entre los mejores puertos del Tour de Francia.

5.      Col du Galiber

En la vertiente norte del Pirineo francés se encuentra Col du Galiber, una subida que ha logrado marcar el Tour de Francia. Este puerto está ubicado a unos 2.642mt separando la sección de los Altos Alpes y Saboya.

En este caso, la ruta en bicicleta comienza en Saint Michel de Maurienne, a unos 700mt de altitud, y tendrás que acceder en coche y asegurarte de alojarte antes de poder empezar tu ruta.

6.      Lago de Annecy

Destaca por encontrarse entre las rutas en bicicleta más hermosas que puedes encontrar alrededor de Francia, gracias a las casi constantes vistas a las claras aguas que posee el lago Annecy, mientras recorres una de las vías verdes más antiguas de la zona.

Cabe mencionar que sin importar el camino que apuestes por recorrer, siempre será una decisión acertada, debido a que podrás realizat un descanso en cualquiera de las playas del lago.

7.      Les Petits Balcons

Les Petits Balcons se caracteriza por ser una ruta media que presenta una distancia de 20km, y está compuesta por colinas tanto hacia arriba como hacia abajo.

Ofrece múltiples senderos para bicicletas, los cuales empiezan en el Richard Bozon Sports Center, y dichos recorridos están clasificados entre los colores verde y negro según su nivel de dificultad, de la misma forma que ocurre con las pistas de esquí.

Debes asegurarte de seguir las flechas de color rojo con el propósito de llegar hasta Le Lavancher, un pequeño pueblo en el que los clásicos chalets de madera están ubicados en medio de campos de heno dorado.

Además, hay que señalar que en esta ruta podrás encontrar al Petit Balcon Nord, que se distingue por ser una estrecha prueba rocosa, la cual se dirige hacia el norte y permite llegar al valle.

8.      Véloscénie

Comenzando en Notre Dame (París), pasando por Chartres y también por Normandía, para llegar a Mont Saint –Michel, Véloscénie es una ruta en bicicleta de 450km que te ofrece la oportunidad de recorrer y conocer varios de los sitios de mayor importancia dentro de la historia de Francia, entre los que se encuentran muchos que han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

9.      Atlántico

Finalmente, te presentamos esta extraordinaria ruta ciclista, la cual cuenta con un recorrido que une el mar del Atlántico con el del Mediterráneo.

En este caso tendrás la posibilidad de pedalear alrededor de 800km junto al Canal de Garona y también el Canal du Midi (declarado Patrimonio de la Humanidad), mientras descubres diferentes lugares y disfrutas de paisajes incomparables.

Leave a Comment