Salud

Cinco proteínas que tu cuerpo necesita y no lo sabías

proteinas esenciales

La salud es una de las cosas más importante y a la que más le debe prestar atención la persona, dado que con una buena salud se puede mantener un ritmo de vida mucho más vital, enérgico, ágil y la productividad de la persona, bien sea en su rutina diaria o a la larga, será mucho mejor.

Las proteínas te harán disfrutar de una buena salud

En caso contrario que, con una mala salud hay poca energía, malos ánimos, afectaciones al cuerpo que pueden ser graves.

En la actualidad muchas personas están atendiendo a su salud, preocupándose por los días que vendrán, para que así puedan tener mayor fuerza y resistencia si comienza desde ahora a cuidar su salud.

Para que esta se mantenga de manera óptima, es preciso contar con una buena alimentación. Uno de los factores alimenticios que mayor contribución brinda a la salud son las proteínas.

Sin embargo, no son iguales las proteínas que encuentras en una carne que en la soja o el queso. El cuerpo humano necesita de ciertos aportes de proteínas que algunas veces no son consumidos de la manera correcta.

Estas son las cinco proteínas más importantes

En el siguiente artículo te indicaremos cuales son las cinco proteínas que son importantes para cuerpo y así podrás incluirlas en tu dieta.

Ácido glutámico

Para que tu salud esté en buen estado, no puede faltar este aminoácido proteico en tu dieta, el ácido glutámico.

Esta proteína se encarga de mantener al cerebro en perfecto estado, como si se tratase de una gasolina natural. También, una de sus principales características es que absorben el amoníaco cerebral que sobra.

Si no consumes alimentos que contengan este nutriente, puedes percibir problemas en tu concentración o sufrir de pérdidas de memoria.

Arginina

Esta proteína se encuentra durante el proceso de detoxificación del organismo, además es importante para algunos desarrollos como la síntesis de la creatinina.

También es importante para la liberación de la hormona del crecimiento.

Fenilalanina

Uno de los componentes importantes para generar bienestar en el cuerpo es el consumo correcto de fenilalanina.

Este aminoácido proteico contribuye a calmar el dolor de manera natural y también posee la ventaja de que es ideal para las dietas dado que disminuye el hambre.

Metionina

Una de las proteínas importantes para el funcionamiento adecuado del cuerpo es la metionina.

Si deseas prevenir la grasa sobrante de tu cuerpo de una forma natural, la metionina es un excelente aliado. De igual forma contribuye a la prevención de la pérdida de cabello, a diferentes tipos de edemas o al colesterol alto.

Dicha proteína puede obtenerse en carnes, pescados, lácteos y también en frutos secos y legumbres.

Triptófano

Uno de los aminoácidos de gran importancia que no puede faltar en tu dieta para un organismo saludable es el triptófano.

Se incluye en bastantes suplementos nutricionales debido a su gran importancia y además de que el cuerpo humano es incapaz de sintetizar. El triptófano activa la serotonina, la cual es una de las que afecta el estado de ánimo.

Muchas de las dietas que son saludables para tu organismo incluyen esta proteína, se pueden encontrar en alimentos como el pavo, el aguacate, pescado azul, plátanos y legumbres.

Las proteínas son de vital importancia para la nutrición del organismo, para la reparación de tejidos, para el ánimo de la persona, para la absorción de grasa, el crecimiento de la persona, factores que generan un bienestar saludable en el organismo.

Lo que también contribuye a que la persona pueda sentirse mucho mejor y resistir ante enfermedades que pueda sufrir. Además de que una de las ventajas es que estas proteínas se consiguen en los alimentos que consumimos diariamente, como carnes, pescados, legumbres, lácteos, entre otros.

Alimentos que están presentes en la mesa de muchos hogares y más si deseas llevar una dieta que sea más saludable y te permita sentirte mejor contigo mismo. Es de vital importancia añadir estos alimentos si te encuentras haciendo ejercicio ya que te ofrecerán energía, vitalidad y resistencia para continuar con el entrenamiento.

La salud es primordial para la vida de la persona, ya que con una salud óptima el organismo podrá trabajar de mejor forma y ser más productivo, garantizando así que la persona realice más actividades en su día a día.

Una buena educación orientada a la alimentación es importante tenerla presente, de esta forma se podrán tener buenos hábitos alimenticios y así asegurar un mejor funcionamiento del cuerpo.

De igual forma debes prestar atención a la carencia de proteínas que puedas sufrir o que el cuerpo no sintetiza de manera natural, por lo que debes añadir a tu dieta los alimentos que las contengan o bien consumir suplementos alimenticios que te ayuden a tenerlas en tu organismo.

De cualquier manera, lo importante es que consumas estas proteínas que son ideales para la salud de tu organismo.

Leave a Comment