Salud

Desayunos saludables más recomendados

De las comidas que consumimos a diario, el desayuno es la más importante de todas, ya que es el momento en el que nuestro cuerpo recibirá la energía necesaria para afrontar las actividades que tenemos que hacer.

Teniendo en cuenta lo importante que es el desayuno, existen muchas recetas que podríamos mencionarte para esta comida del día, pero no siempre son recetas saludables, y eso al final puede ser perjudicial para la salud.

Los desayunos más saludables del momento

Si quieres disfrutar de los desayunos saludables más recomendados, continúa leyendo este artículo donde te dejaremos todos los detalles que debes conocer, para que así disfrutes de deliciosos platos para iniciar tu día.

Después de conocer este listado de desayunos más saludables tus días comenzarán distinto, y hasta pueden servirte para sorprender a tus seres queridos con unas recetas que seguro querrán repetir.

1.       Huevos con espinacas

Uno de los alimentos más nutritivos que existe es el huevo, por lo que su consumo en el desayuno es más que saludable, sobre todo si lo combinas con unas deliciosas espinacas, dando origen así al primero de los desayunos saludables más recomendados de este post.

Para la preparación de este desayuno saludable no necesitas muchas cosas, solo requieres un huevo, dos tazas de espinacas, unas rebanadas de pan integral, y jugo de naranja para complementar.

La preparación en sí es muy sencilla, solo tienes que colocar en un sartén un poco de aceite de oliva, una vez que esté caliente colocar a cocinar los huevos con las espinacas, y al estar listos retirar y servirlos con el pan integral, y el zumo de naranja.

Además de ser este uno de los desayunos saludables más recomendados, notarás que no es nada complicado de hacer, por lo que seguro se convertirá en uno de los favoritos para disfrutar cada mañana.

2.       Batido de fruta

Una receta rápida y sencilla de desayuno saludable es la del batido de frutas, ya que estarás combinando distintos alimentos, y que solo necesitarás licuarlos todos para conseguir un resultado muy rico.

De los batidos de frutas más recomendados como desayuno te podemos decir que es el que incluye medio vaso de tu fruta favorita, un yogur descremado natural, y medio vaso de leche desnatada.

Al tomar este desayuno tendrás la energía suficiente para afrontar el día a día, además de que es una opción muy saludable para cuando no hay mucho tiempo para dedicarte a cocinar algo más elaborado.

Selecciona una o varias frutas para preparar tus batidos, haz las combinaciones que más te gusten con ellas, y estarás nutriendo a tu cuerpo con un desayuno saludable y completo.

3.       Avena

Todos conocemos de sobra la avena como un alimento con excelentes propiedades para nuestro cuerpo, por lo que sin duda alguna es otro de los desayunos saludables más recomendados, y que te llenará de mucha fuerza para comenzar el día.

De este cereal existen muchas recetas que puedes preparar, por lo que no importa cuál sea la presentación que elijas para hacerlo, ya que te estarás alimentando de forma saludable, así que puedes disfrutarlo con tranquilidad.

4.       Yogur con frutas

Otro de los desayunos saludables más recomendados es el yogur con frutas, un desayuno muy nutritivo y rápido de preparar, el cual consigue aumentar los niveles de energía de nuestro cuerpo, mejorar su salud digestiva, contribuir a que tengamos un peso saludable, y reduce el riesgo de padecer enfermedades.

Para preparar un desayuno saludable con estos ingredientes, una excelente opción es hacerlo con piña, melón, almendras y yogur sin azúcar. Pica la fruta y vierte todos los ingredientes en un envase.

Sin duda alguna la fruta es un alimento muy necesario para nuestro cuerpo, pero su combinación con yogur para el desayuno es más que saludable, así que no puedes dejar de tener en cuenta este para formar parte de tu lista de opciones a preparar.

5.       Pan con tomate

De la dieta mediterránea una de las preparaciones más famosas y que es recomendada como un desayuno saludable, es el pan con tomate, que si bien es algo sencillo no deja de ser delicioso, por lo que seguro querrás probarlo, y más en aquellos días que andas sin mucho tiempo para cocinar.

Este desayuno saludable solo necesita que cortes una rebanada de pan y que en ella coloques un poco de aceite de oliva, para después colocar un poco de tomate picado o triturado sobre esta, y si quieres llevarlo a otro nivel puedes incluir un poco de jamón serrano.

6.       Huevos escalfados con tostadas integrales

Un desayuno saludable que también recomiendan mucho son los huevos escalfados con tostadas integrales, ya que está compuesto por dos ingredientes muy sanos, y que solo son beneficiosos para el organismo.

La preparación de los huevos escalfados es más sencilla de lo que se puede creer, solo se necesita agua y un 1/4 de taza de vinagre, los cuales deben colocarse a hervir, y una vez que esté caliente retirar del fuego para colocar en esta mezcla con cuidado el huevo a cocinar.

Al colocar en el agua con vinagre el huevo, este debe taparse durante al menos tres minutos para su cocción, y solo tienes que servirlo con tus tostadas integrales.

Como has podido ver, los desayunos saludables más recomendados están compuestos por ingredientes muy sanos y nutritivos, así que si quieres que tu día comience lleno de energía, te conviene comenzar a disfrutar de ellos.

 

Leave a Comment