Deportes

Los mejores pilotos de MotoGP de la historia

mejores pilotos de motogp rossi vs marquez

Tras el reciente campeonato conquistado por Marc Márquez en MotoGP, queremos contarte, cuáles son, a nuestro criterio, los mejores pilotos de la historia en Moto GP.

Los pilotos de MotoGP son de los deportistas con más fama de todo el mundo, ya que deben contar con un tipo de necesidades físicas y psicológicas que no son para nada sencillas de cumplir, siendo por este motivo pocos los que llegan a los niveles más altos.

Cada vez que nos sentamos y nos ponemos a disfrutar de la MotoGP, podemos descubrir el gran potencial que existe en estos momentos, lo que nos hace preguntarnos sobre cuál es el mejor piloto de toda la historia, algo que no es nada fácil de responder.

Y como no podemos decantarnos por uno solo, hemos realizado una lista detallada de los mejores pilotos de MotoGP de toda la historia, así que no te la pierdas.

Los 11 mejores pilotos de MotoGP de toda la historia

Carlos Ubbiali

Tenemos que empezar por un piloto que marcó una gran época en su momento y este es Carlos Ubbiali, que a pesar de que no pudimos verlo correr en directo, la historia dice que ha sido uno de los pilotos de mayor impacto en todo el tiempo que lleva la MotoGP.

Los números hablan por sí mismos, ya que consiguió más de nueve títulos mundiales, un auténtico récord para el momento. El estilo y la forma en cómo se enfrentaba a las curvas y a sus competidores era sencillamente impresionante.

Jim Redman

En las categorías de 350cc y 250cc, Jim Redman fue todo un verdugo, algo que admiramos completamente cuando nos enteramos de todo lo que había logrado.  Cosechó nada más y nada menos que seis títulos mundiales en esa categoría, algo admirable y que muy pocos han logrado conseguir.

Nativo de Zimbabue, fue quien puso el nombre de este país en lo más alto por primera vez en el deporte.

John Surtees

Siguiendo con esta lista nos encontramos a uno de los deportistas más impresionantes de todos los tiempos, se trata de John Surtees, hasta ahora el único piloto de toda la historia en conseguir títulos mundiales tanto en motociclismo y en fórmula 1.

Lo más interesante del caso es que no lo hizo una sola vez, ya que en motociclismo tuvo siete títulos diferentes en la década de los 50. Posteriormente decidió cambiarse a los vehículos de cuatro ruedas y consiguió un título, hazaña que más nadie ha logrado.

Phil Read

Otro de los competidores que más nos ha sorprendido cuando empezamos a leer sobre este maravilloso deporte es Phil Read, que logró coronarse campeón en las  principales categorías de motociclismo.

Si sumamos todos sus títulos, tiene siete campeonatos mundiales, siendo el más emblemático en 1968, ya que ganó en 125 cc y le quitó el trono a su propio compañero de equipo en la siguiente categoría. A partir de aquí se convirtió en uno de los emblemas de la marca Yamaha.

Mike Hailwood

En su momento Mike Hailwood fue uno de los motociclistas más sorprendentes y para muestra podemos decir que solamente en su primera temporada logró siete hat tricks, lo que significa tres victorias en competiciones diferentes, algo sencillamente espectacular.

Además de esto también fue campeón en 250cc y subcampeón en 500cc. Fueron más de 76 victorias y nueve torneos mundiales, así que podéis imaginaros la cara que se nos quedó cuando vimos esto, ya que quedamos asombrados.

Giacomo Agostini

Dicen los expertos que es el piloto de motos con más éxito de toda la historia. Cuando vimos esto nos interesamos más en sus números, ya que tenía que haber logrado algo fuera de lo normal.

Y sí que lo hizo. Logró nada más y nada menos que 15 títulos mundiales, algo nunca visto en este deporte. Además tuvo 122 victorias en el mundial, junto a 117 vueltas rápidas y 160 podios, algo impresionante.

Ángel Nieto

Es muy emocionante hablar de él porque el año pasado nos dejó, algo que creó un gran vacío en el mundo del motociclismo. Nieto logró el título mundial en 13 ocasiones, siendo el segundo piloto con más premios de la historia.

Michael Doohan

Hay deportistas que son recordados pasen los años que pasen, y este es el caso de Mike Doohan, tanto es así que logró más de cinco campeonatos de forma consecutiva, algo sencillamente impresionante.

Lo que más llama la atención es que en 1992 sufrió un gran accidente de tráfico que estuvo a punto de alejarlo de las carreras para siempre, incluso los médicos comentaban que estuvo a punto de perder la pierna derecha, así que todo esto lo convierte en un auténtico héroe para nosotros.

Valentino Rossi

Cuántas veces hemos escuchado este nombre en la televisión o en los medios digitales. Y no es para menos, ya que este joven piloto ha conseguido más de nueve títulos mundiales, colocándolo en las primeras posiciones de la historia del motociclismo.

Lo más interesante es que aún le quedan algunos años para estar en lo más alto, así que tenemos Valentino Rossi para rato.

Jorge Lorenzo

En España la rivalidad que existe entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi ha sido espectacular. A pesar de que el italiano le ha sacado ventaja, no podemos negar que lo que ha hecho este deportista es maravilloso.

Se trata del quinto piloto con más triunfos en toda la historia, ya que ha logrado 65 victorias en total.

Marc Márquez

La juventud es algo que no para de sorprendernos. Lo que ha hecho Marc Márquez a su corta edad ha sido impresionante, ya que se trata del campeón más joven de la historia. Con lo que le queda de trayectoria podría convertirse en el piloto con más éxitos de todos los tiempos, sin embargo debemos esperar a ver qué sucede.

¿A cuál deberíamos seguir?

Sin duda alguna que no podemos quitarle el ojo a lo que sucede entre el trío de Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Estos son los pilotos que están mejor catalogados y los que siempre se encuentran en las primeras posiciones. Así que disfrutar de una carrera donde estos corran es sencillamente espectacular.

Los mejores pilotos de la historia de Moto GP en 2019 – nuestro TOP-3

  1. Marc Márquez
  2. Valentino Rossi
  3. Giacomo Agostini

A día de hoy tanto Valentino Rossi por su trayectoria, como Marc Márquez por estos últimos años y lo que tiene por delante, se posicionan un paso por delante del resto, con un Giacomo Agostini como un referente del pasado de Moto GP.

Aún faltan dos carreras esta temporada de Moto GP, disfruta de un momento histórico donde se están reuniendo varios pilotos que son de los mejores de la historia. Si aún no sabes cómo ver moto GP, tienes artículos donde te ofrecen diferentes posibilidades, incluso gratis y en directo, como aquí: https://www.paraportatiles.online/donde-ver-motogp-gratis/

Ya te hemos avisado. Y ahora… ¿Quién es para ti el mejor piloto de Moto GP de la historia?

Leave a Comment