Marketing en Internet

¿Cuáles son los puntos importantes en el marketing digital actual?

marketing digital actualidad

Actualmente vivimos en una sociedad moderna en la cual la mayoría tiene acceso al mundo digital. De hecho, podemos afirmar que todo nuestro entorno gira alrededor de las redes sociales. Realizar un master marketing digital es una oportunidad de crecimiento a nivel profesional enfocado al futuro del marketing, que cada vez tiende mas peso dentro del sector.

¿Qué haces nada más al despertar? Revisar el teléfono móvil, seguro

En lo personal me despierto, cojo el teléfono móvil e ingreso en cualquier red social para saber desde primera hora de la mañana las nuevas tendencias o ver que compartieron de nuevo mis amigos o seguidores.

Últimamente me ha llamado la atención que mis redes me recomiendan contenido que quizás pueda gustarte, acertando de pleno.

Las redes sociales se han convertido en mí día a día, al punto de gustarme tanto que he querido trabajar en este sector y estudiar para conocer mejor su funcionamiento.

Desde hace más de tres años que me encuentro trabajando dentro del mundo digital, y quiero compartir contigo algunos conceptos básicos que puede ser de tu interés si te quieres especializar en este sector o sencillamente saber cómo funciona:

Social media

Podemos definir este concepto como el actual presente de la publicidad. Ampliando un poco más el concepto y poniéndolo a un tono más corporativo pero a su vez sencillo, es el nuevo canal que tiene el mundo de la publicidad para llegar a sus consumidores a través de las distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Pero ¿qué es una red social?

A simple vista y como su nombre indica, se puede decir sencillamente que es un conjunto de distintas herramientas que encontramos en Internet.

Hoy en día la sociedad se encuentra más frente a la pantalla de un ordenador viendo las nuevas tendencias o noticias en vez de estar frente al televisor esperando un nuevo anuncio de publicidad para ver las nuevas promociones.

Es por eso que en el campo de la publicidad se ha convertido en un canal tan importante para llegar a los consumidores, ya que honestamente podemos decir que con nuestro equipo móvil, las empresas nos tienen más controlados para poder ofrecernos algo nuevo y captar nuestros gustos, sin embargo es cuestionable cómo logran saberlo o posicionarse.

Publicidad digital

publicidad digital

Con los distintos conceptos que he mencionado anteriormente, he de afirmar que la primera herramienta de posicionamiento para las empresas es a través de la publicidad digital, la cual se entiende como la nueva técnica que existe en el mundo de la comunicación.

Dentro de la publicidad digital existen diversas herramientas para el posicionamiento en el amplio mundo de Internet y para eso contamos con:

SEO (Search Engine Optimization)

Es quien se encarga directamente de posicionar el contenido a la hora de buscarlo en la web.

Según diversos estudios que se han realizado actualmente, el mejor posicionamiento que existe en la web es la actual red que conocemos de hoteles, Trivago. Trivago es un buscador de hoteles para consumidores, el cual se encarga de comparar todas las diversas opciones entre hoteles en cuanto a su precio.

Esta empresa se encargó de que Google lo posiciona en el buscador al momento de ingresar una búsqueda sobre hoteles y todo gracias a que Trivago logró posicionarse entre las mejores opciones para los consumidores y esto todo al marketing digital.

Sin embargo y a la hora de posicionar una marca, también contamos con un mundo un poco más humano.

Influencers

Un influencer puede ser tanto una persona natural como una empresa que ya se haya encargado de posicionarse a sí mismo y que a su vez logran recomendar a otra empresa para que la sigan en sus redes sociales o para hacer publicidad.

Inbound marketing

Básicamente con todo lo que hemos explicado anteriormente, podemos finalizar explicando que el inbound marketing se trata de la combinación de todas las herramientas que existen en el mundo digital.

Es cierto que cuando nos recomiendan algo, vamos a ir a ver qué tan bueno es algún producto o una página web, siendo así más o menos cómo funcionan las redes sociales.

Las redes sociales son un mundo y en donde como en toda sociedad, seguimos a un líder o varios líderes. Si una persona con muchos seguidores nos pregunta a través de sus redes sociales cualquier cosa, nosotros vamos directo a responderle si el contenido ha sido de nuestro interés o tenemos gustos similares.

¡De eso se trata! A través de nuestras redes nosotros contamos quiénes somos, qué hacemos, cuáles son nuestros intereses y es allí donde empezamos a sumar o restar seguidores y a la hora de escribir o decir algo, siempre tendremos algún lector que le interesará nuestra publicación.

Si eres nuevo en el mundo del marketing digital, te invito a conocer las nuevas tendencias en redes sociales y buscar las que sean de tu interés, así encontrarás de qué hablar y empezarás a crear algún público interesado en ti y en tus ideas.

Recuerda, estás en un sitio amplio para dar tu propia opinión sobre las cosas y así como tendrás un millón de críticas, también tendrás millones de comentarios positivos.

Recomendaciones

Si estás en búsqueda de posicionar tu marca o a ti mismo recuerda realizar:

  • Un buen plan estratégico sobre marketing digital: debes plantearte a qué público realmente quieres llegar.
  • Contenido de calidad: el contenido lo creas tú. Una vez establecido quién quieres que sea tu público sabrás en qué tono debes dirigirte. Aunque estés en las redes sociales es importante el tono en el cual te diriges hacia los consumidores.
  • Imágenes atractivas: no hay nada que llame más la atención al público de hoy en día y más allá del contenido que una imagen de calidad. Si la imagen atrae al consumidor, las posibilidades de leer tu contenido son altas.

Si te interesa saber más sobre marketing pásate por este post dónde recomendamos 5 libros imprescindibles del marketing digital.

Leave a Comment