Deportes

Tours autoguiados en bicicleta vacaciones originales

tours bicicleta

Viajar en bicicleta se trata de un modo saludable, ecológico, sencillo, barato y especialmente divertido de recorrer y descubrir lugares nuevos, y es que las bicicletas destacan por ser un medio de transporte capaz de ajustarse a todo tipo de terreno y que en consecuencia, permite llegar a cualquier destino deseado. El cycling barcelona cada día tiene más adeptos y gente que disfruta de la ciudad sobre dos ruedas.

En tus vacaciones apuesta por la bicicleta

Apostar por viajar en bicicleta ofrece la posibilidad de disfrutar tanto del tiempo como del trayecto de una manera distinta a lo que sería desplazarse en tren, coche y/o autobús.

Por lo que sin importar si se es un viajero empedernido, un apasionado del ciclismo, un amante de la naturaleza o si simplemente se desea una nueva alternativa de transporte, el cicloturismo se presenta como una muy buena opción.

Y es que disfrutar de un tour en bicicleta ofrece la posibilidad de poder apreciar completamente el paisaje interior más profundo que puede tener cada país, además de permitir probar productos típicos, tener acceso a otras rutas que serían inaccesibles para otro tipo de vehículos y conocer a nuevas personas, etc.

vacaciones bici

Tours autoguiados en bicicleta

Los tours autoguiados en bicicleta suponen una gran alternativa para tener unas vacaciones originales debido a que cuentan con una mayor variedad e independencia, y permiten el ciclismo personalizado de acuerdo no solo al viaje, sino también  a la temporada del año en que se quiera salir de vacaciones.

Se tiene también la oportunidad de seleccionar el grado de dificultad de cada tour, pudiendo elegir entre fácil, medio, difícil, muy difícil y algunas alternativas intermedias.

Además y sin importar la región que se pueda escoger, España cuenta con muchos lugares que ofrecen a las personas que se animan a realizar un tour auto-guiado, como por ejemplo, la posibilidad de degustar los extraordinarios vinos de La Rioja, experimentar un viaje espiritual mientras se recorre el Camino de Santiago, realizar un increíble viaje a las playas soleadas de la Costa Brava y/o recorrer una excelente ruta siguiendo la línea de la costa cantábrica que va de San Sebastián hasta Bilbao.

Es por todo ello que se puede decir que el mejor modo de conocer cualquier país o región, etc., y disfrutar de unas vacaciones originales consiste en viajar en bicicleta.

Los tours autoguiados en bicicleta ofrecen suficiente flexibilidad para que los ciclistas tengan la posibilidad de recorrer un gran territorio e ir descubriendo cada uno de sus rincones.

¿En qué consisten los tours autoguiados en bicicleta?

Cuando se planean unas vacaciones originales lo primero que se debe tener en cuenta es el destino al que se viajará, ya que es justo en ese punto en el que las preferencias de cada persona varían.

En este sentido y entre las premisas que poseen los tours autoguiados se encuentra la libertad de acción, lo que significa que cada persona elige cómo, cuándo y con quien desea realizar el tour.

Asimismo está el hecho de que es posible ahorrarse cualquier tipo de problemas relacionados con la logística, dado que los tours autoguiados en bicicletas suponen una modalidad de viaje que permite que cada ciclista se desplace a su propio ritmo, contando con anterioridad tanto con los medios como con la información precisa acerca de las rutas, alojamientos y atractivos turísticos, entre otras cosas.

De igual modo se posee la oportunidad de personalizar la ruta dependiendo de las necesidades y/o gustos de cada persona e incluso es posible optar por elegir un itinerario totalmente creado de manera personalizada.

Existe un tour auto-guiado para cada ciclista

Se puede decir que hay tantas clases de tours como los tipos de ciclistas que existen, por lo que se puede optar entre rutas tranquilas que enlazan con pueblos perdidos en los que es posible conocer su cultura, costumbres, historia y gastronomía, rutas en solitario o en grupo con las cuales es posible llevar el pulso a tope tratando de imitar los épicos tiempos de los grandes corredores, rutas que permiten realizar descensos en bicicleta de montaña para poder experimentar una gran subida de adrenalina, etc.

Aunque los tours autoguiados en bicicletas cuentan con numerosas similitudes con los guiados, dado que todo depende de los servicios que cada persona quiera obtener por parte de la empresa organizadora, lo cierto es que cuentan con cuatro diferencias principales y que se mencionan a continuación:

Cada persona escoge la ruta que quiere recorrer y cuando desea hacerlo, incluso existe la posibilidad de diseñar una ruta exclusiva especialmente creada a medida del ciclista. Y como señala su nombre, consisten en tours que no poseen un guía.

La cantidad de participantes del tour auto-guiado normalmente es reducida y las personas suelen conocerse entre ellos. Los participantes suelen contar con ciertos conocimientos de mecánica para poder solventar averías elementales como cambiar una cámara y reparar algún pinchazo.

Los tours autoguiados generalmente son más asequibles dado que son más fáciles de diseñar.

Leave a Comment