Salud

¿Qué beneficios tiene la salud consumir té verde?

beneficios en salud del te verde

¿Qué beneficios tiene la salud consumir té verde? Uno de los beneficios principales que tiene el consumo del té verde para la salud es ser de gran ayuda en lo que es el procedimiento de la pérdida de peso ya que posee un elevado contenido de cafeína, polifenoles y catequinas que son de excelente ayuda para que el metabolismo se acelere.

De esta forma se logra que el organismo tenga un mayor gasto de energía, se haga mucho más fácil la digestión, exista una mayor regulación en el intestino y pueda combatir contra la retención de los líquidos.

Además de esto, se puede conseguir el té verde en forma de un polvo soluble, en cápsulas o también en bolsitas que tiene un alto contenido en antioxidantes, proporcionando así una gran cantidad de beneficios.

Beneficios que ofrece el té verde

Tiene la capacidad para para proteger las células en el organismo, ya que esta es una planta que posee una alto contenido de antioxidantes.

Retrasa los signos del envejecimiento de las células debido a los antioxidantes se encargan de combatir contra los radicales libres que son la principal causa de los signos del envejecimiento en las células.

Es de gran ayuda para mantener regulados los niveles que posee el colesterol, específicamente del colesterol que es malo o conocido también como LDL.

Tiene la capacidad para prevenir enfermedades que puedan afectar al corazón, al evitar que ocurra una formación de coágulos dentro de la sangre al disminuir los riesgos de que ocurra una trombosis y al mismo tiempo evita los riesgos de algún ataque cardiaco al igual que Accidentes cardiovasculares (ACV).

Es de gran ayuda para prevenir diversos tipos de cáncer, cosa que se debe a que previene el desarrollo de las células que son cancerígenas.

Cuenta con propiedades antimicrobianas, que son de gran ayuda para poder prevenir las infecciones como por ejemplo los resfriados, la gripe y también otras infecciones más graves como lo es el caso de la influencia del tipo A y B.

imagen ginger citrus te verde

Puede mejorar la salud de los dientes y se debe igualmente a su contenido de propiedades que son antimicrobianas al igual que propiedades antiinflamatorias que cumplen la función de evitar que se produzcan las caries y también que ocurra la aparición de una periodontitis. Pero además de esto ayuda a mantener el control del mal aliento.

Es de gran ayuda para mantener la regularidad en los niveles del azúcar, por lo tanto es una excelente alternativa tanto para el hecho de prevenir la aparición de la diabetes como también para las personas que ya se encuentran padeciendo de la misma.

Como ya se ha mencionado con anterioridad, el té verde tiene un alto contenido de cafeína, por lo que es de excelente ayuda para incrementar la concentración, por este motivo es que se recomienda que se consuma en las horas de la mañana.

Otra excelente alternativa es que se puede reemplazar esta bebida con el té blanco, y esto se debe a que posee mucha menos cafeína en su composición y también es de gran ayuda para estimular lo que es el procedimiento de la quema de la grasa corporal.

¿Qué beneficios ofrece el té verde para la piel?

El té verde ofrece una variedad de beneficios para la piel, pero principalmente tiene la capacidad de ayudar al rejuvenecimiento de la misma ya que este es un producto que posee una gran cantidad de antioxidantes que se encargan de combatir el envejecimiento de las células.

Así mismo, el té verde es de gran ayuda para la hidratación de la piel al darle una apariencia mucho más brillante y más sana.

Té verde con un poco de limón: ¿Qué beneficios ofrece?

El té verde es un producto que al ser combinado con un poco de limón es una excelente alternativa para perder peso ya que esta es una combinación que potencia el poder de los desintoxicantes dentro del organismo haciendo mucho más simple la pérdida de grasa corporal.

Pero además de lo mencionado, tiene la capacidad para incrementar el poder que poseen los antioxidantes dentro del organismo para así fortalecer todo el sistema inmune al igual que para favorecer el procedo de adelgazamiento de una manera mucho más sana.

Té verde en cápsulas: beneficios

Consumir el té verde en cápsulas le ofrece al organismo cada uno de los beneficios que posee el té verde en su estado natural y también es una excelente opción para todas aquellas personas a las cuales no les agrada ese sabor un poco amargo que posee dicho producto.

Solamente es suficiente con solamente consumir una cápsula 3 veces durante el día, después de 30 minutos de cada una de las comidas, lo recomendable es que se pueda confirmar la cantidad de té verde que se encuentra especificada en la etiqueta ya que dicha cantidad puede variar dependiendo de cuál sea la marca del producto.

La manera correcta de consumir té verde

Se puede consumir como una bebida entre cada comida ya que disminuye la absorción de diferentes nutrientes como por ejemplo el hierro y también el calcio.

Para obtener cada uno de los beneficios que ofrece el té verde para la salud del organismo, solamente basta con tomas entre unas 3 o 4 tazas al día. Se trata de una cantidad que no se puede sobrepasar, puesto que una cantidad elevada de té verde puede provocar insomnio, incrementar la presión arterial y también provocar una gastritis.

No se han demostrado efectos producidos por el té verde si se consume en ayunas, por lo tanto no existe inconveniente alguno si se decide tomar de esa manera.

 

Leave a Comment