Negocios

3 industrias en auge durante el coronavirus

A lo largo de estos tiempos tan peligrosos que se encuentra experimentando la sociedad a nivel global, no todas las noticias que afectan a la economía resultan ser malas. Y es que del mismo modo que sucede en todo tipo de crisis, siempre existe una segunda lectura para esos sectores e industrias que han logrado beneficiarse a través de la vorágine del Covid-19.

¿Cuáles son los sectores TOP en desarrollo durante esta pandemia?

Las fábricas de material sanitario, empresas farmacéuticas e incluso los laboratorios de microbiología, destacan por ser las más evidentes.

Sin embargo, también se puede hablar de las compañías tanto de venta como de distribución alimentaria, las plataformas de formación y contenidos, e incluso, de canales de ocio y las ventas online.

Industria farmacéutica

  • En medio de la situación actual, cuando el mundo se encuentran enfocado en prevenir y controlar la propagación del Covid-19, los productos y equipos médicos experimentaron rápidamente un considerable incremento en su demanda, lo cual permitió que el mercado se expandiera.
  • Ese veloz aumento en la demanda ha supuesto una gran oportunidad para la industria farmacéutica, ya que la emergencia sanitaria actual ha logrado despertar la atención de las personas alrededor del mundo, en relación a temas como la salud y la seguridad.
  • Se ha demostrado que los termómetros, máscaras, guantes y otros productos antivirus en algunas ocasiones, no bastan para prevenir el contagio del virus.
  • Por lo que en consecuencia, la demanda de dispositivos médicos tanto de monitoreo como de diagnóstico para el hogar (medidores de presión arterial y de glucosa en sangre, estetoscopios electrónicos, oxímetros e incluso pulseras de salud inteligentes, etc.) se ha visto considerablemente aumentada.

Industria alimentaria

  • De acuerdo con varias investigaciones, las compras compulsivas generadas como consecuencia de la propagación del Covid-16 a nivel global, han aumentado alrededor de un 30-40% la demanda de ciertos productos, y dicho porcentaje se incrementa el doble o triple en determinados productos alimenticios.
  • No obstante, no es preciso preocuparse por el aprovisionamiento de los mercados, ya que de acuerdo con los entes pertinentes, la industria alimentaria ha estado aumentando su actividad con el propósito de dar respuesta al aumento que existe en la demanda de alimentos y, así poder garantizar el correcto abastecimiento de los mercados.
  • De esta manera, se puede decir que debido a la situación mundial actual, la industria alimentaria se encuentra entre esas que han logrado encontrar un panorama más beneficioso en comparación con el presupuestado que experimentaron a finales del año previo.

persona con mascarilla mirando desde la ventana

  • Esto especialmente en el ámbito online, aunque destacan sobre todo los servicios que ofrecen comida a domicilio.
  • Esto se debe a que con el paso del tiempo, aumenta la cantidad de personas que deciden evitar salir de casa y apuestan por realizar la compra online y luego recibirla a domicilio, razón por la cual cada vez más comercios se unen al mercado que supone la comida a domicilio.
  • Y si bien consiste en un sector que se encontraba en auge antes de esta emergencia sanitaria, no se puede negar que debido a la pandemia ha logrado experimentar una mayor demanda.

Industria Tecnológica

  • Finalmente, debido a la emergencia sanitaria que vivimos actualmente como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, la tecnología ha tenido un gran impacto sobre la vida cotidiana de las personas.
  • Muchas han sido las empresas que han podido experimentar de primera mano las ventajas que ofrecen ciertos escenarios de trabajo que antes no habían sido planteados, por ejemplo, el teletrabajo.
  • Además, cabe mencionar que, debido a la inversión que estarán llevando a cabo las empresas en cuanto a material tecnológico para nutrir a sus trabajadores, a fin de que puedan realizar sus actividades laborales desde casa o cualquier lugar del mundo, durante los siguientes meses los sectores tecnológicos podrán experimentar un gran crecimiento.

No cabe duda que la actual pandemia por Covid-19 terminará dejando un gran impacto sobre la economía global, aunque no para todos, dado que en realidad numerosos sectores se encuentran sacando el mayor provecho a la situación actual, así que en este post estaremos hablando específicamente sobre 3 de esas industrias.

Como ya mencionamos, de la misma forma que suele suceder frente a cualquier crisis económica, lo cierto es que no todos los sectores terminarán afectados en una misma medida, debido a las consecuencias causadas por el coronavirus en la economía mundial.

Y es que si bien, la extraordinaria situación actual generada por esta pandemia ha causado una baja momentánea en las ventas de numerosos sectores, no se puede negar que para otros ha supuesto un gran incremento.

Así, diversas industrias, incluyendo la alimentaria, la farmacéutica y la tecnológica, han podido experimentar un aumento en facturación a lo largo de los últimos meses.

En el caso de las primeras dos industrias, ambas de primera necesidad, ha sido posible percibir un considerable incremento en la demanda de sus productos, llegando incluso al punto en el que ha sido preciso incrementar su producción a fin de asegurar el suministro a toda la población.

Mientras que el industria tecnológica, ha logrado sacar provecho de la situación con el propósito de impulsar diversos servicios, por ejemplo, los que se pueden aprovechar al utilizar un software de trabajo remoto y/o los programas para conferencias online.

Leave a Comment