Salud

¿Por qué contratar seguros de mascotas? E aquí mi experiencia

opinion personal sobre los seguros para mascotas en el hogar

En nuestra sociedad actual existen herramientas para permitirnos garantizar nuestra salud e incluso la de nuestras pertenencias, la más popular es el seguro responsabilidad civil para perros, con ellos podemos (con algo de dinero) garantizar que en el momento en el que más necesitemos de la atención de un médico podamos hacerlo con total propiedad, incluso, este concepto aplica también para nuestras mascotas, siendo por eso tan importante contratar seguros para mascotas.

Por experiencia propia, adquiere seguros para mascotas

Muchas personas consideran descabellado que exista la idea de un seguro para mascotas pero esto en realidad es una forma de cuidar a nuestros fieles amigos, que al momento de requerir cualquier tipo de atención médica, estos estarán cubiertos.

Ahora es posible que con algo de diligencia puedas tú mismo convertirte en una especie de corredor de seguros y que manejes una microempresa afiliando mascotas con paquetes de servicios que ofrezcan determinados consultorios veterinarios, aunque no lo creas, esta idea ha funcionado para algunos y han logrado crecer y convertirse en empresas sólidas y de renombre.

Un seguro para mascotas puede ofrecer muchas comodidades, una de ellas es el precio, a diferencia de los seguros comunes para humanos, los seguro para mascotas son relativamente más económicos y en especial si los ajustas de tal manera que cubra tus necesidades.

¿Qué cubren este tipo de seguros para animales?

Caídas, fracturas y peleas son algunas de las eventualidades puntuales que cubren los seguros, aunque también si se desea (y si aplica en las pólizas), cirugías, hospitalizaciones, tratamientos y hasta prótesis.

Es una gran ventaja el disponer de una póliza para mascotas, ya que nuestras mascotas estarán protegidas y nuestra tranquilidad estará segura es caso de enfermedad o lesión.

Con respecto al precio de los seguro para mascotas se pueden considerar como “modestos”, dado que son para atender a una criatura mucho más pequeña y de alguna manera “menos frágil” que un ser humano, algo que se hace relativamente más económico, las cuotas pueden fijarse trimestrales o semestrales y la cobertura es casi instantánea al momento de proceder la póliza e incluso puedes percibir bonificaciones por determinados tipos de servicio que se amolden a tu necesidad.

No existen limitaciones

El animal y la raza no debe ser una limitación, si la mascota es exótica, doméstica o de granja, el seguro debe estar disponible para salvaguardarla, así que todo siempre se verá afectado por el servicio veterinario al cual se recurra al momento de afiliar el servicio de la póliza, esto con el propósito de garantizar un plan de pago a cuotas fijas en periodos de tiempo acordes al beneficiario y a las necesidades de su mascota, esto es algo muy bien estructurado y por lo tanto no se puede tomar a la ligera, la salud no es juego.

En cualquier caso, bien sea como un plan personal o como un asociado de los seguros para mascotas, siempre debes tener en cuenta que poseer un seguro de vida es algo que jamás estará de más, ya que cualquier cantidad de dinero que sea invertida siempre que lo sea en salud no será considerada como un “gasto”.

One Comment
  1. Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para contratar un seguro para mi mascota. Buen trabajo y un saludo!!

Leave a Comment