Ocio y Sexo

Juegos de mesa para jugar en verano

juego-tres-en-ralla-hecho-con-tiza-blanca

Si se trata de compartir tiempo libre con la familia, estrechar vínculos y pasar momentos divertidos, cuando más tiempo libre tengamos, como en el verano, nada como hacerse de unos buenos juegos de mesa.

Estos son los mejores juegos de mesa para jugar este verano

No es casual que existan varios juegos de mesa, ya que no solamente fomentan la diversión en familia y con los amigos, sino que muchos están diseñados para potenciar las habilidades en la lectura, escritura, memoria o matemáticas, por mencionar algunas.

Algunos de los juegos que mencionaremos a continuación, sin duda alguna te van a ser de mucha utilidad este verano, ya que no solo puedes seleccionarlos según la edad de los niños, sino que puedes decantarte por el área que deseas potenciar en ellos.

Ocachess

  • Si buscas un juego divertido y educativo, el Ocachess es una buena opción, ya que tiene elementos del popular juego de la oca mezclados con algunos del ajedrez.
  • Por medio de este juego consigues desarrollar el pensamiento lógico del niño a la vez que su memoria, concentración y toma de decisiones, se ven fortalecidos.

Tangram

  • Se trata de un juego de mesa que se asemeja a los bloques lógicos de figuras geométricas tradicionales, el cual da para mucho pues permite poner la creatividad al máximo, al mismo tiempo que explorar las dimensiones y distintas formas geométricas y todo lo que es posible crear con ellas.
  • Este juego de mesa aporta beneficios que facilitan el aprendizaje de las matemáticas, siendo un gran estímulo para la vista del jugador y en general contiene los mimos beneficios, que cualquier juego al estilo de los puzles.

Hive (La Colmena)

  • Su diseño fue pensado para usarlo en el verano y en la playa más que en otro lugar, esto lo decimos debido a que las piezas son fabricadas en baquelita, que es un material que permite jugar en cualquier parte, incluso sobre la arena de la playa.
  • Este es un juego para dos y cuyo tiempo de duración dependerá de cuan hábiles sean los jugadores.
  • Consiste en rodear a la reina del contrincante, para lo cual hay que mover las piezas que contienen insectos diferentes y cada uno se mueve a su manera. Gana quien consiga rodearla por completo.
  • Como suele durar como máximo unos 20 minutos, es perfecto para ir tomando turnos.

Virus

  • Muy a la onda playera o más bien de piscina, este juego de cartas se ha ganado un lugar en el público y consiste en conseguir los 4 órganos sanos que tiene el juego para poder ganar.
  • Además de estas cuatro cartas específicas, también encontraras otras con medicamentos vinculados a estos órganos y cartas de virus.

Cubirds

  • Con un buen espacio para jugar, se pueden unir hasta 5 jugadores. Se trata de reunir bandadas de aves y gana aquella persona que consiga de primero hacer dos bandadas diferentes y con un mínimo 3 pájaros o más. También vale tener 7 de los 8 tipos de pájaros que tiene el Cubirds.
  • Cuando te corresponda jugar, debes intentar rodear a las aves que están en el centro utilizando de un solo tipo en una misma fila, ya que así vas a juntar en esa mano la cantidad que necesitas para armar tu bandada.
  • Si un jugador se queda sin mano, se pierden todos los pájaros que conseguimos en la nuestra. Las reglas son sencillas y una partida puede durar unos 30 minutos.

Ajedrez

  • Con ciertas habilidades ya fomentadas en el niño y tales como la lógica, el razonamiento o la toma de decisiones, es ideal iniciarlos en el ajedrez, ya que es un juego de lógica de esos que requieren de concentración y capacidad de anticiparse a los movimientos del contrincante.

  • Se recomienda mucha paciencia a la hora de sumergir al niño en esta aventura inusualmente compleja para ellos y que al final le va a suponer un gran número de beneficios.
  • Aun cuando no existe una edad mínima para este juego, los más avezados recomiendan que sea a partir de los 6 años.

Abluxxen

  • En este juego intervienen de 2 a 5 jugadores, estos se esfuerzan por jugar cartas en la mesa evitando que otros puedan hacerlo y gana el primero que se quede sin cartas, mientras que los jugadores obtienen tantos puntos como cartas tenga en la mesa, sin sumar las que tiene en la mano.
  • También las normas son bastante sencillas y por lo tanto es fácil de jugar.

Una noche hombre lobo

Es un juego para compartir con muchos jugadores a quienes se les asigna un rol en específico, así que bien puedes ser un vidente, un aldeano y hasta el mismísimo hombre lobo.

Por una parte los hombres lobo se enfocan en despistar a los aldeanos con el fin de que acusen a un inocente y por su parte los aldeanos deben hacer lo posible por acusar a los jugadores lobo.

El juego ha sido creado para realizar todo tipo de enredos, confundir, despistar, engañar y todo con el propósito de ganar, así que puede resultar muy entretenido para pasar el rato.

Leave a Comment