Salud

Ventajas para la salud a la hora de comer uvas

Ventajas para la salud a la hora de comer uvas

¿Te gustan las uvas? Estas tienen un sabor muy especial y una dulzura que nos encanta, sin importar si son verdes, moradas o rojas. Pero lo bueno de las uvas es que no solamente son sabrosas, sino que además tienen muchos beneficios para nuestro organismo, entre los cuales se encuentra el de hidratarnos y aportarnos nutrientes esenciales.

Ventajas de comer diferentes tipos de uvas

Es por eso que cada año y en todo el mundo, se producen más de 70 millones de toneladas de estas.

Es buena para nuestra dieta

Lo primero que pensamos a la hora de consumir determinados alimentos cuando comenzamos una dieta, es si la cantidad de calorías de lo que ingerimos está dentro de lo permitido.

Puedes estar tranquilo, la uva es una fruta que en su composición tiene mucha agua y pocas calorías. En este mismo orden, también serán muy buenas para eliminar la toxicidad de tu cuerpo, pues tiene un compuesto antioxidante que se llama quercitina.

Esta posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo de los seres humanos y se encuentra tanto en las uvas como en otros alimentos, protegiéndonos de los radicales libres, así como también del envejecimiento de nuestra piel, entre muchas otras funciones que a continuación mencionaremos.

uvas amarillas

Son muchos los porqués del consumo de uvas y tiene que ver con una gran cantidad de beneficios que tienen para nuestra salud. Entre los más importantes se encuentran los siguientes:

Tienen propiedades antioxidantes

¿Las uvas te rejuvenecen? Lo cierto es que existe un compuesto natural en la piel de las uvas negras al que se lo denomina resveratrol, que tiene como objetivo el bloqueo de los radicales libres, que son los que producen la degeneración de nuestras células y el envejecimiento.

Es por esto que muchas personas consumen uvas pensando que quizás esta sea la clave de una mayor juventud.

Antiinflamatorio

Esta es otra de las propiedades de la uva. Si bien no está especificado de manera científica, se conoce mediante ciertos estudios que esta actúa positivamente en aquellas personas que padecen alguna enfermedad de tipo inflamatorio.

Favorecen el sistema cardiovascular

La característica por la cual las uvas ayudan a las coronarias, es su capacidad de mejorar la vasodilatación, reduciendo de esta manera el riesgo de trombosis. También son muy buenas para que las arterias se mantengan en buen estado y pueden reducir la presión arterial, debido a que en su composición también contienen potasio.

Es desintoxicante

Otra de las grandes características de las uvas es su factor desintoxicante, particularmente en el hígado, haciendo que nuestros problemas digestivos mejoren.

Al mismo tiempo, presentan ciertas propiedades de tipo diurético, por lo tanto también son buenas para aquellas personas que tienen demasiados altos los niveles de ácido úrico.

Mediante el consumo de estas, los riñones eliminarán mayor cantidad de ese ácido.

Es bueno para otras enfermedades

Como te hemos mencionamos antes, la contribución al buen funcionamiento de los riñones que produce el consumir uvas y la liberación de ácido úrico del organismo por su consumo, también puede prevenir a los individuos de otros tipos de enfermedades, como la gota, la hipertensión arterial o la litiasis renal.

Para nuestra vista

Está comprobado que el consumo de uva hará que mantengamos una buena agudeza visual durante una mayor cantidad de tiempo, así como también ser un factor de prevención de determinadas enfermedades degenerativas de los ojos, como pueden ser las cataratas.

racimo de uvas

Esto tiene que ver con las antocianinas que estas contienen.

Es un gran diurético

Si somos de los que padecen retención de líquidos, el consumo diario de uvas puede llegar a controlar eso por su alto poder diurético. Al tener estas características, también te ayudará a liberar de manera más rápida las toxinas, así como también otros productos de desecho de nuestro organismo.

Comer uvas significará una gran cantidad de beneficios para ti, además de disfrutar su exquisito sabor.

Leave a Comment