Salud

Si quieres sentirte bien, lleva un estilo de vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable no depende únicamente de realizar actividades físicas y seguir una dieta equilibrada, sino que además, se deben adoptar buenos hábitos los cuales ayuden a fortalecer el organismo con el fin de poder disfrutar de una vida plena y con tanta salud como sea posible.

Adopta unos hábitos de vida saludable

Adoptar hábitos sanos consiste en un asunto de constancia y disciplina, la importancia de realizarlo por unos cuantos meses es que se logra cambiar el chip mental y en poco tiempo pasa a ser algo completamente normal dentro de la vida.

Algunos de los cambios que supone el llevar un estilo de vida saludable son:

Ingerir bastante agua

Al consumir grandes cantidades de agua se le ofrece al organismo la oportunidad de mantenerse hidratado y deshacerse de las toxinas; adoptar este hábito no siempre suele ser fácil, por eso lo más recomendable al no poder tomar el agua pura es añadirle algunas gotas de limón.

hábitos de vida saludable

Además, este hábito ayuda a disfrutar de una buena digestión, mantener la correcta temperatura corporal y deshacerse de las sustancias que el cuerpo no requiere a través de la orina y el sudor; aparte de esto y gracias al agua es posible aprovechar la mayor parte de los nutrientes que el organismo absorbe al consumir distintos alimentos.

Comer cinco veces diarias

Es preciso realizar cinco comidas diarias, ya que ayuda a que el organismo no genere reservas y en consecuencia, evita el sobrepeso; además, el gasto calórico producido tanto durante la digestión como la metabolización de los alimentos al comer, ayuda a mantener un peso apropiado.

Igualmente permite controlar el apetito e impedir las ganas de comer compulsivamente; al comer cinco veces diarias, también se obtiene suficiente energía y debido a que no pasan más de 4 horas entre comidas, se puede impedir que los picos de insulina bajen y/o suban el azúcar del organismo.

Hacer ejercicios

Hacer ejercicios, ya sea en casa o cualquier otro lugar al menos por 30min diarios, optimiza la frecuencia cardiaca y ayuda a mantenerse sano, previniendo el desarrollo de posibles padecimiento y disminuyendo los niveles de estrés.

Otras cosas muy importantes para tener buena salud:

No consumir grasas saturadas

Al liminar la ingesta de grasas saturadas se le permite al organismo reducir el riesgo de presentar un alto nivel de colesterol en la sangre, lo cual consiste en un factor de riesgo cuando se trata de problemas de obesidad y padecimientos cardiovasculares.

tener buena salud

Evitar consumir excesivamente azúcares y sal

Tanto los azúcares como la sal usualmente tienen una gran presencia dentro de la dieta diaria; el  excesivo consumo de azúcar promueve a la obesidad, mientras que la ingesta excesiva de sal estimula los procesos hipertensivos.

En ambos casos, el impacto causado en el organismo suele ser negativo.

Dormir adecuadamente

Establecer un horario de descanso y cumplirlo, es ayudar a recobrar energías y superar el cansancio generado durante el día anterior. Por eso contar con un colchón apropiado, un ambiente especialmente dispuesto, luces apagadas y silencio son elementos ideales para poder conciliar el tiempo de sueño necesario (entre 7-8 horas).

Leave a Comment