Salud

Propiedades de la clara de huevo y beneficios para la salud

claras de huevo beneficios

El huevo es un alimento que está presente en muchas comidas y de muchas maneras. Eso es debido a que posee una gran versatilidad a la hora de cocinarse y además tiene muchas propiedades y beneficios para la salud, aunque tanto la yema como la clara tienen sus pros y sus contras.

¿Cuáles son las propiedades de este alimento?

En este artículo te hablaremos sobre todo lo beneficioso que tiene consumir claras de huevo y como va a cambiar tu salud después de introducirla en tus recetas diarias.

Es importante saber que en 100 gramos de clara de huevo hay:

  • 3,5 g de proteína
  • 49 calorías
  • Muchas vitaminas como: A, B1, B2, B6, D y E

Propiedades de la clara de huevo

A continuación te explicaremos punto por punto, cuáles son las propiedades positivas de la clara del huevo y por qué debes consumirlo más seguido:

  • No tienen grasa ni colesterol, a diferencia de la yema que si lo tienen.
  • Está llena de vitamina B, importante y necesario para el cuerpo.
  • Son una fuente de ácido fólico, betaína, niacina, riboflavina, selenio, y colina.
  • Ayudan a prevenir la diabetes, incluso la del tipo II.
  • Te dan una sensación de saciedad, lo cual te ayuda a controlar la gula. Una clara de huevo funciona mejor para sentirte satisfecho que un montón de chucherías.
  • Tienen minerales como magnesio, potasio, cobre, calcio, fósforo, hierro y zinc, lo cual lo hace una comida muy nutricional.
  • Las calorías y nutrientes que aporta son muy sanos, a diferencia de comerte un huevo entero o la yema.
  • Puede ser un factor importante para que crees más masa muscular. Esto lo puedes lograr con unos batidos por las mañanas, en donde agregaras dos claras de huevo.
  • Gracias a que tiene una gran cantidad de proteínas, es recomendado para los pacientes que estén pasando por quimioterapia, y personas que sufran de problemas renales.

Beneficios de la clara de huevo

Y así como tiene muchas propiedades buenas para nuestro organismo, también presenta una cierta cantidad de beneficios para nuestra salud:

Ayuda a bajar de peso: Gracias a que posee pocas calorías y no tiene grasa, nos ayudará a reducir esos kilos de más que tanto nos atormentan de manera sana y delicios

Colabora al sistema inmunológico: Dado que tiene selenio y este ayuda a generar enzimas antioxidantes, logra evitar el daño celular.

Nos ayuda a prevenir enfermedades: Esto ocurre porque la clara de huevo está llena de células anticancerígenas, antimicrobianas y antihipertensivas.

Proteína: Es un alimento que está lleno de proteína y nos ayuda a sustituir la proteína animal. Es ideal para los vegetarianos en transición.

Alivia la gota: Esto es debido a que no ofrece purinas, los cuales se transforman en ácido úrico causando gota. Es la mejor dieta para las personas que sufren de esta enfermedad.

Tejido cerebral: La clara de huevo posee colina, una sustancia que ayuda a crear tejido cerebral.

Energía: Dado que está lleno de proteína, es el alimento ideal para consumirlo en el desayuno y de esta manera poder sobrellevar la rutina diaria sin problemas.

Buenas memoria: Al estar lleno de fósforo y colina, nos ayuda a mantener una buena memoria, es por eso que es recomendado para jóvenes estudiantes y para personas mayores que estén sufriendo de la memoria.

Previene las enfermedades del corazón: Como hemos mencionado anteriormente, la clara de huevo está llena de antioxidantes, los cuales nos ayudan a prevenir cualquier enfermedad cardiaca.

Presión arterial: Debido a que la clara contiene un péptido que ayuda a regular la presión arterial, es muy buena para evitar la hipertensión.

  • Siempre tenemos que acompañar cualquier dieta con un estilo de vida saludable, si quieres leer algunos consejos mira aquí.

Beneficios para la piel

La clara no solo ayuda a tu salud, también es perfecto para hacerte tratamientos en la cara y mejorar esos aspectos que no te gustan o te avergüenzan:

Reduce arrugas: la clara de huevo posee propiedades que te ayudan a disminuir esas horribles arrugas que te salen con la edad, ya sea las que se encuentran al lado de los ojos, o alrededor de los labios.

Sirve para hidratar: basta ya de una tez seca, con un poco de clara de huevo con aceite de miel, podrás restaurar y regular el pH de tu piel.

Disminuye las bolsas de los ojos: no tienes por qué verse vieja y opaca, con una buena mascarilla de clara de huevo se te disminuirán esas bolsas debajo de los ojos.

Limpia las impurezas: debido a que nos movemos en un mundo en el que crece constantemente la contaminación, nuestra cara se llena de suciedad y grasa, el cual se transforma en espinillas y puntos negros.

No dudes de incluir la clara de huevo en tu rutina, y no solo en tus dietas, sino también en tus mascarillas.

Leave a Comment